Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco

Conoce detalles de "Shii’mma", el traje típico que utilizó Miss Grand Venezuela

Publicado: 21 de octubre de 2019 a las 14:41 | Última actualización: 21 de octubre de 2019 a las 15:07


La competencia se llevó a cabo desde las instalaciones del Poliedro de Caracas, sede de la noche final del mencionado concurso donde más de 50 chicas buscarán coronarse

Este lunes se llevó a cabo la competencia en traje típico de las chicas que conforman el concurso de belleza internacional conocido como Miss Grand Internacional 2019, donde la representante de Venezuela, Valentina Figuera, representó a una diosa de la madre tierra.

Así lo dio a conocer el propio Zar de la belleza, Osmel Sousa, quien utilizó su cuenta de Instagram para revelar: "Shii’mma (madre tierra) fue inspirado en nuestra madre antigua que danza con los colores sobre nuestra tierra, para recordar que los tejidos son nuestra sabiduría textil".

De acuerdo con lo publicado por Osmel, este fue un tributo a la madre tierra y un reconocimiento a las abuelas y abuelos tejedores y bordadores.

"Shii’mma se realizó en el Taller Artesanal @BlancaFernandezAikaa, ubicado en la Península de la Guajira. Fue elaborado por jóvenes, hombres y mujeres artesanos indígenas wayuu", destacó.

Finalmente apuntó que el diseño también está inspirado en una mándala. "Son representaciones simbólicas espirituales y rituales de la integración familiar de los wayuu. El cual trasmite la protección, energía y empoderamiento para nuestra @valentinafiguerm".

La competencia se llevó a cabo desde las instalaciones del Poliedro de Caracas, sede de la noche final del mencionado concurso donde más de 50 chicas buscarán coronarse.


https://www.instagram.com/p/B34_awWhi3w/

Continúa Leyendo:

El primer teléfono con un radar integrado es el "Google Pixel 4"
Hackean la cuenta de Demi Lovato y filtran desnudos de ella en Snapchat
¡"Vamos pa' la playa"! Nacho confirma nueva fecha de concierto en Venezuela
Maite Delgado llegó a Madrid para firmar su "Menina"
¿Celoso? Arán le dio un "parao" a Rosmeri Marval por culpa de Irrael
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco