Bienvenidos

Conoce las diferentes maneras de preparar pescado en esta Semana Santa

Publicado: 26 de marzo de 2018 a las 11:25 | Última actualización: 26 de marzo de 2018 a las 11:25


El pescado contiene proteínas, vitaminas y minerales, por eso te mostraremos una forma sencilla y variada de preparar un delicioso pescado en la Semana Mayor Llegó  la Semana  Santa , y con esto todas las tradiciones que hay , como lo es preparar dulces, visitar los siete templos y la que no puede faltar preparar un delicioso y nutritivo  pescado, ya que en días santos no se comen carnes rojas.

El pescado contiene proteínas, vitaminas y minerales, por eso te mostraremos una forma sencilla y variada de preparar un delicioso pescado  para esta Semana Mayor.

Pastel de Chucho

Esta preparación es del oriente venezolano y es un plato característico que se usa principalmente en la Semana Santa.

Ingredientes: Utilizar un pescado seco, 1 cebolla mediana, 1 manojito de cebollín,1 rama de ajoporro, 10 ajíes dulces, 4 tomates maduros, alcaparras picaditas al gusto, aceitunas rellenas cortadas en lajitas al gusto, pasas al gusto, ½ vasito de vino dulce, sal y pimienta al gusto.

Para prepararlo debes dejarlo  en agua de un día a otro, cambie el agua con frecuencia, retíralo, lávalo y desmenuzalo muy bien. En una olla , agrega un poco de aceite y saltee las cebollas, cebollin, ajoporro y ajíes, agregue el pescado, cocine un poco y añada los tomates sin semillas triturados.

[caption id="attachment_213121" align="alignnone" width="1200"] Plato típico venezolano para esta Semana santa/ Foto de El sol de Margarita[/caption]

Pescado Frito

El pescado frito es una de las recetas más sencillas y ricas de preparar, además de darle la posibilidad de acompañarlo con lo que desees: tostones, ensalada, arroz.

Los ingrediente son 500 gramos de filetes de pescado frescos, 1 ½ taza de pan rallado, 1 cucharadita de sal, 1 huevo, ½ taza de agua o leche, sal y pimienta a gusto, aceite para freír.

La preparación consiste en calentar el aceite , en un recipiente se mezcla el pan rallado con la sal,  luego en otro recipiente se  mezcla con el huevo el agua , la cucharadita de sal y un poco de pimienta . Coloca el filete de pescado en el batido del huevo  y luego paśalo por el recipiente  con el pan rallado. ç

Luego colócalo en la sartén o el caldero con aceite entre 2 o 3 minutos, hasta que este dorado en ambos lados.

[caption id="attachment_213096" align="alignnone" width="2167"] Pescado frito /Foto de Yotube[/caption]

Ceviche

Es una receta  muy fácil de preparar y por su exquisito sabor, para hacerlo el mero y el lenguado son los pescados más adecuados.

Ingredientes: 1 kilo de pescado molido  , sal y pimienta, al gusto, el juego de 15 ó 20 limones, 1 cebolla grande, 1 kilo de jitomate, 15 ramas de cilantro, ají al gusto y  1 naranja dulce.

Para su preparación  se coloca el pescado en una ensaladera, sazona con sal y baña con el jugo de limón. Deja que se “cueza” dentro del refrigerador mientras picas la verdura. Pica finamente la cebolla, el jitomate, el cilantro y los chiles verdes.

Incorpora primero la cebolla a la ensaladera con el pescado y deja reposar durante unos 10 minutos. Agrega el jitomate, cilantro y chile. Exprime sobre la mezcla el jugo de la naranja dulce. Mezcla con cuidado y rectifica la sazón.

Pescado a la Plancha

El  pescado a la plancha,  puede ser acompañado por una ensalada de aguacate, puré de papa o con arroz. Los ingredientes  son  filetes de pescado, sal, pimienta, 1 cucharada de aceite de oliva. Para preparar salpimentar los lomos del pescado, poner una plancha en el fuego con el aceite (dejar calentar) y pasar los lomos por las dos partes.

[caption id="attachment_213112" align="alignnone" width="1200"] Pescado a la plancha /Foto de actitud saludable[/caption] Reporte1.com /Con información de Desdelaplaza.com

Continúa Leyendo:

Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Bienvenidos