OktoberFest 2019 El Hatillo

Conoce los beneficios de la miel de abeja

Publicado: 7 de julio de 2019 a las 10:24 | Última actualización: 8 de julio de 2019 a las 10:28

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial
Foto: web

Conaumir miel le da a nuestro cuerpo sustancias con funciones antioxidantes que previenen el envejecimiento celular de los tejidos

La miel de abeja es necesaria en nuestro consumo diario, puesto que tiene grandes cantidades de nutrientes, por ello te vamos a mencionar los beneficios que tiene para el cuerpo en cuanto a salud y belleza.

Hay una gran infinidad de documentos que resaltan las bondades de la miel de abeja, la cual es un producto animal fundamental y ancestral, por ello es importante la protección de las abejas, los animales que la producen.

La miel es producida por la abejas melíferas a partir del néctar que recogen de las flores, luego lo transforman y combinan con sustancias específicas propias, almacenan y dejan madurar en los panales de la colmena de donde se extrae para nuestro consumo.

La miel tienen grandes propiedades alimenticias, curativas, cosméticas y estimulantes.

Los científicos señalan que cada miel tiene características particulares según las flores que visiten las abejas y según el lugar en que se ubiquen las colmenas y la época del año en que se coseche.

En el mercado se pueden conseguir diversos tipos como las suaves y cremosas, sutiles o intensas, aromáticas o con un toque ácido, perfumado, salado o amargo.

La miel es un endulzante natural, el cual tiene altas cantidades de energía que proporciona más de 3 mil calorias por gramo; mejora el rendimiento físico, especialmente en niños y deportistas.

También facilita la digestión y metabolización de otros alimentos, por lo que ayuda a bajar de peso. Está demás decir que no debe faltar en la alimentación.

Además la miel de abeja tiene propiedades terapéuticas, por lo que se usa para preparaciones medicinales reconocidas y valoradas por la medicina popular y naturalista, como laxante, antiséptico, antihemorrágica y cicatrizante.

Conaumir miel le da a nuestro cuerpo sustancias con funciones antioxidantes que previenen el envejecimiento celular de los tejidos, así que si quieres evitar arrugas debes consumirla.

Gekcielys Casares/ Reporte1.com con información de Soy Carmín 

Continúa Leyendo:

Se filtraron fotografías de Ariadna Gutiérrez desnuda en la playa
Nany Luna confirma el fin de su relación con Vanessa Senior
Daniel Sarcos celebra junto a su hijo el Día de la Independencia de los Estados Unidos
Google realiza un "doodle" para celebrar la Independencia de Venezuela
¡Por todo lo alto! Joe Jonas y Sophie Turner celebraron su segunda boda en Francia
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
OktoberFest 2019 El Hatillo