Feliz Navidad

Conoce los mejores trucos para hacer el tequeño perfecto

Publicado: 19 de mayo de 2017 a las 14:58 | Última actualización: 19 de mayo de 2017 a las 15:19


Hoy te recomendaremos los mejores trucos para que puedas realizar un tequeño perfecto, de acuerdo con el chef Luis Alejandro Marcano, quien considera que todo cuenta a la hora de preparar este pasapalo

Definitivamente el tequeño es venezolano de pura cepa, por ende no existe fiesta, reunión o cualquier tipo de encuentro donde este no sea el plato más esperado. Su capa crujiente y su corazón salado se anotan dentro del acervo gustativo de generaciones de venezolanos que han crecido con él.

Es por ello que hoy te presentamos los mejores trucos para que puedas realizar el tequeño perfecto, de acuerdo el chef Luis Alejandro Marcano, quien considera que todo cuenta a la hora de preparar este pasapalo, desde el porcentaje de agua, de harina y mantequilla, así como el tipo de queso que se usa, la manera de “encamisarlo” y la forma de freírlo.

El tequeño, para ser tequeño y no un simple pastelito o una croqueta, debe cumplir con  las siguientes normas de elaboración:

La Masa:

Se debe preparar con 60% de harina y 40% de agua, además de un toque de sal. Es decir, 60 gramos de harina se deben amasar con el equivalente a 40 gramos de agua (todo se puede pesar en una balanza de cocina).

La masa se estira, como una hoja de papel, y al centro se coloca la mantequilla y se dobla. Se debe doblar seis veces. Luego se estira y se corta en tiras con las que se va a encamisar el queso, cortado en tacos alargados de unos 5 centímetros de largo por 1,5 de grosor.

El Queso:

El mejor de los quesos para realizar tequeños es el tipo Paisa, jamás, pero jamás, se deben usar quesos con huequitos porque, al tener mucho aire, se derrite y se escapa por los lados o se pega a las paredes formando un túnel.

Cómo freírlos

Primero que nada, tiene que haber abundante aceite muy caliente (sin llegar a humear) para que pueda sellar todo el tequeño e impedir que absorba grasa por alguna parte. En esto ayuda que se frían congelados, porque una temperatura más cálida hace que surja la grasa y no se logre tanto el efecto crujiente.

Siguiendo estos práctivos consejos lograrás obtener el mejor tequeño para tus invitados. Así que a prepararlos y degustarlos.

Reporte1.com/Con información de El Universal

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Feliz Navidad