Estética Ópalo Versátil

Conoce qué medicinas puedes compartir con tus mascotas

Publicado: 8 de enero de 2018 a las 16:23 | Última actualización: 8 de enero de 2018 a las 16:23


Si tu mascota llegara a ingerir veneno u otros alimentos dañinos para su salud, puedes darle agua oxigenada, pese a que los seres humanos lo utilizan como un antiséptico.

Al igual que los niños y adultos, los animales también suelen enfermarse y esto en algunos casos genera desespero en sus dueños, quienes algunas veces no consiguen la medicina para su animalitos.

Si bien es cierto que los medicamentos usados por personas pueden ser efectivos en nuestro perros, gatos u otros animales, las dosis suelen variar según su peso. Otras medicinas pueden ser mortales hasta en las dosis más mínimas.

Es por ello que hoy te indicaremos qué medicinas de tu botiquín pueden ser efectivas para estos animales,  pero antes de auto medicarlos, es fundamental que lo consultemos con el médico veterinario.

Miralax

En pequeñas dosis, este laxante puede ayudar a tu mascota si tuviera problemas de estreñimiento. Sin embargo, se recomienda consultar con el veterinario antes de medicarlo para determinar cuánto debe de tomar ya que en exceso, esta pastillita puede provocar diarrea y, por ende, una posible deshidratación.

Pepcid

Puede ser usado para prevenir úlceras e inflamación causada por acidez estomacal tanto en humanos como en mascotas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta los efectos secundarios como pérdida de apetito y mareos. Y en caso de sobredosis, posibles señales son: vómito, ritmo acelerado del corazón, enrojecimiento de boca y orejas, encías pálidas, bajón de la presión, desmayo.

Lomotil

Este medicamento generalmente es recetado para tratar diarrea, sin embargo, con mascotas también suele ser particularmente efectivo para tratar la tos. Igual que con los medicamentos anteriores, se recomienda consultar a un médico veterinario pues al ser un antidiarreico, puede causar estreñimiento.

Agua oxigenada

Comúnmente usado como un antiséptico en humanos, este compuesto químico también ayuda a inducir el vómito. Esto puede ser especialmente útil cuando tu mascota come lo que no debe, como veneno, chocolate u otros alimentos o elementos peligrosos para su salud. Se recomienda siempre hacerlo de la mano de un veterinario pues en caso se haya tragado elementos sólidos, estos podrían dañar el esófago al momento de ser expulsados.

Reporte1.com/Con Información de Emedemujer.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Arribaron al país medicinas y alimentos desde Panamá
Desabastecimiento de medicinas se ubica en un 80%
“Periodistas por la Vida” se movilizan para recolectar medicinas
Estética Ópalo Versátil