Bienvenidos

Conoce estos tips para cuidar tu cabello cuando practicas deporte

Publicado: 3 de junio de 2016 a las 16:56 | Última actualización: 1 de enero de 2019 a las 14:28


El sudor, el cloro o los lavados frecuentes pueden estropear nuestro pelo cuando practicamos deporte, por lo que te ofrecemos algunas recomendaciones para protegerlo

Cuando nos empeñamos en estar en forma, es posible que olvidemos los daños que puede sufrir nuestra melena con el sudor, el cloro y los lavados constantes, por lo que es muy importante tener en cuenta los siguientes consejos para mantenerlo sano y brillante, de acuerdo con el portal web de Cosmopolitan.

Olvídate de los productos capilares

Llevar el pelo engominado con geles o lacas fijadoras a la clase de zumba, por ejemplo, no es buena idea, porque el cuero cabelludo no podrá transpirar y se llenará de grasa, además que el sudor contiene sales y ácidos que resecan el cabello, dejándolo sin brillo e incluso debilitando las fibras capilares. En este sentido, es recomendable hacer deporte con el pelo lo más limpio posible, para que transpire correctamente.

cabello2

Recógelo

Con el movimiento, se puede romper el cabello. Por eso para mantenerlo más radiante, sano y fuerte, se aconseja recogerlo al máximo. Siempre será mejor recogerlo en un moño que en una cola, y, si puede ser, con una goma laminada que evite la rotura de las capas capilares. También es importante soltarlo en los descansos y sacudirlo, para que el sudor concentrado en el pelo se evapore.

Usa protector solar

Si el ejercicio lo practicamos al aire libre, es posible que los rayos del sol maltraten nuestro pelo provocando un envejecimiento prematuro y haciéndole perder toda su suavidad, brillo y calidad. No olvides aplicarte frecuentemente protectores solares que contengan proteínas y aceites, los cuales hidratan y reparan el cabello.

cabello3

Al llegar a casa

Es muy importante lavarse el pelo después de hacer ejercicios, con el fin de eliminar las sales y cloros, con agua fresca (las temperaturas extremas provocan deshidratación), la cantidad adecuada de champú y aplicar una mascarilla sólo 2 veces por semana.

cabello4

La humedad en el cuero cabelludo, como el sudor, debilita nuestras fibras capilares. Si no tienes tiempo de secarlo completamente, al menos, procura secar la zona de la frente, sienes y nuca, donde nace el cabello.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Bienvenidos