Conozca quién es Henry Ramos Allup

Allegados del político aseguran que desde los 12 años de edad tenía el gustico por la política. Cuando alcanzó la mayoría de edad ingresó a las filas de AD 

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), resultó electo por los diputados de la (MUD) como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional que se instalará este martes.

A continuación conozca un poco más del dirigente político de 72 años, que se caracteriza por no tener filtros a la hora de hablar.

El 17 de octubre de 1943, en una familia de padres libaneses, nació en Valencia estado Carabobo Henry Lisandro Ramos Allup. Allegados aseguran que desde los 12 años de edad tenía el gustico por la política. Cuando alcanzó la mayoría de edad ingresó a las filas del partido político Acción Democrática, organización a la que aún pertenece.

Es abogado de profesión. Su segunda esposa es Diana D’Agostino, excandidata a la alcaldía de El Hatillo, con quien tiene tres hijos: Rodrigo Emilio, Ricardo Enrique y Sergio Renato.

Pasado Puntofijista

Ramos Allup fue diputado de la Asamblea Legislativa de Carabobo y cuatro veces diputado por el estado Carabobo al Congreso de la República, se desempeñó como Sub Jefe y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática.

Según el portal Web de TeleSur, Ramos Allup presidió en décadas pasadas la Comisión de Obras Públicas y de Servicios, donde acumuló parte de su fortuna en asociación con su suegro, dueño de la empresa Dayco Construcciones C.A., quien logró obtener riquezas durante la era puntofijista.

Ramos Allup es uno de los sobrevivientes del Partido Acción Democrática (AD), participó y apoyo a través de la Coordinadora Democrática el Golpe de Estado de 2002 contra el Presidente Hugo Chávez. Adversario de la Revolución Bolivariana y su dirigencia.

En el 2000 resultó electo diputado por la circunscripción caraqueña, posteriormente en sincronía con la decisión de la alianza de partidos opositores no presenta su candidatura para la reelección en los comicios legislativos de 2005.

Es calificado por muchos de sus detractores como “un dinosaurio político” con aspiraciones presidenciales. En el año 2008 tras el fracaso de la extinta Coordinadora Democrática, alianza opositora organizada contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez, funda junto a partidos adversos al gobierno la autodenominada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD) instancia que tiene como objetivo derrocar al actual Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante las Parlamentarias de 2010 el político es elegido diputado para el Parlamento Latinoamericano representando a la MUD, ese mismo año fue el portavoz de la oposición al expresar su repudio a las Milicias Campesinas y a la Ley del Consejo Federal de Gobierno, dos iniciativas que el entonces presidente Hugo Chávez presentó como parte de su programa de Gobierno.

En abril de 2014 participó en el diálogo que se constituyó entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana para aliviar el clima de tensión que se produjo en el marco de una ola de protestas antigubernamentales, denominadas “guarimbas”, hecho que lamentablemente dejó un saldo 43 muertos y cientos de heridos.

En diciembre de este año fue elegido diputado por el circuito 3 del Distrito Capital con 139.435 votos (69,83%).

Actualmente fue electo como candidato por parte de la MUD para presidir el Parlamento Venezolano, que se instalará este martes 5 de enero en Caracas.

 (Reporte1.com) 

Compartir