Bienvenidos

Consejos para evitar el estrés laboral

Publicado: 7 de febrero de 2019 a las 12:19 | Última actualización: 7 de febrero de 2019 a las 12:44

Estrés Laboral Estrés Laboral

Estrés Laboral
Foto: Web

Las relaciones humanas de calidad son un excelente amortiguador de las emociones negativas y del estrés

El estrés laboral se puede presentar cuando existen demasiadas demandas o presiones en el trabajo, lo que el cuerpo termina expresando con ciertas dolencias y padecimientos, que de darse por un tiempo prolongado pueden afectar gravemente la salud. 

De allí la importancia de prevenir el estrés laboral, pues si bien el trabajo es una parte importante de la vida del ser humano, primero se debe cuidar la mente y el cuerpo. 

Para mejorar estas situaciones de mucha presión en el empleo, se pueden poner en práctica ciertos consejos que ayudarán a sobrellevar la actividad profesional con una mejor actitud. 

Organiza tu tiempo

Uno de los principales problemas en el trabajo es que no se administra correctamente el tiempo. Es por ello que se debe tener una agenda y aprender a diferenciar lo urgente de lo importante, así como determinar tiempos para realizar cada cosa. 

Aprende a decir no

Es importante no asumir responsabilidades que no te corresponden, o no estaba previsto que tú asumieras. Es cierto que se pueden realizar ciertas labores extra de ser necesario, pero esto siempre y cuando este dentro de tus posibilidades. No debes presionarte a ti mismo de no poder llevar a cabo alguna actividad. 

Revisa tu currículum y formación

Cuando existe un equilibrio entre lo que uno hace y lo que está preparado para hacer aumenta nuestra satisfacción laboral. Por ello, es importante que busques la formación oportuna para poder hacer tu trabajo de una forma más adecuada.

Márcate una hora de cierre

Cuando no existen objetivos claros, las tareas parecen interminables. Se deben marcar tiempos para hacer cada cosa y de necesitar más, rediseñar la agenda. Pero es vital no llevar trabajo a casa, pues cada persona debe tener un tiempo de esparcimiento y desconexión del tema laboral. 

Mantén unos buenos hábitos

Hay que cuidarse a sí mismos, por lo que una buena alimentación es vital para sentirse bien. Hay que dormir más o menos las mismas horas, incluso los fines de semana, no consumir sustancias tóxicas, practica alguna actividad física, y reservar un poco de tiempo cada día para hacer algo que te apetezca.

Disfruta de las relaciones sociales dentro y fuera del trabajo

Las relaciones humanas de calidad son un excelente amortiguador de las emociones negativas y del estrés. Qué mejor descanso en el trabajo que unas risas (o lamentaciones) para relajarte con tus compañeros.

Erika Hernández/ Reporte1.com con información de webconsultas.com

Continúa Leyendo:

Clásico en la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid en semifinales
Google + tendrá su cierre definitivo el próximo 2 de abril
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
Consejos para evitar criaderos de zancudos en casa
El fitness está “de moda”. 4 consejos para evitar lesiones
¡Protege tu privacidad! Consejos para evitar que te pase lo que a Erika,Yorgelys y Kent
Bienvenidos