OktoberFest 2019 El Hatillo

Creador de "Bob Esponja" murió tras larga lucha contra enfermedad neurodegenerativa

Publicado: 27 de noviembre de 2018 a las 15:46 | Última actualización: 3 de diciembre de 2018 a las 11:03


Nikelodeon también publicó un comunicado en el que señalan que Stephen “fue un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en el canal”

A sus 57 años, el popular creador del personaje de la televisión Bob Esponja, Stephen Hillenburg, falleció tras una larga lucha con una enfermedad neurodegenerativa, lo que generó una gran conmoción en la industria de hollywood y sus seguidores.

El año pasado, Hillenburg fue diagnosticado con la enfermedad de Lou Gehrig o también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que consiste en una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal.

Esta condición suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad, tampoco existe una cura y las medicinas sólo pueden aliviar los síntomas, algunas veces, prolongar la supervivencia.

“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de “Bob Esponja“, escribió la cadena en su cuenta en Twitter la cadena televisiva juvenil Nickelodeon.

 Nikelodeon también publicó un comunicado en el que señalan que Stephen “fue un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en el canal”. “Steve impregnó a ‘Bob Esponja’ con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo”, reseñó el texto.

https://twitter.com/Nickelodeon/status/1067471668363313152

Reporte1.com/ Con información de Infobae 

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
OktoberFest 2019 El Hatillo