Bienvenidos

Cuando tu divorcio indica que tu matrimonio fue un éxito

Publicado: 9 de abril de 2019 a las 11:22 | Última actualización: 9 de abril de 2019 a las 11:57

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Lega un momento en el matrimonio, que una o ambas partes tuvieron la madurez para darse cuenta de que existía un problema y decidieron cambiarlo por beneficio de los dos, lejos de ser un fracaso es una señal de que pudieron enfrentarse a un cambio para mejorar su vida

Por lo general las personas suelen relacionar el divorcio con un fracaso, puesto que tienen la idea de que dos personas no pudieron hacer funcionar una relación. En ese sentido, las personas que atraviesan esta situación experimentan una sensación de vergüenza y buscan dejar todo atrás lo más rápido posible, pero la realidad es que en las relaciones los divorcios son muy distintos.

Hal Runkel, especialista en terapia de pareja, señala que el divorcio no es un fracaso, es un decisión madura que permite a ambas personas continuar creciendo.

En una entrevista para Business Insider, el especialista indicó que el matrimonio está diseñado para hacerte crecer, expone la inmadurez de las personas y su egocentrismo, eso es bueno para las personas porque les permite ver sus defectos y trabajar en ellos, pero mientras las personas siguen desarrollándose pueden llegar a cambiar tanto que se dan cuenta de que el matrimonio ya no los ayuda a construir la vida que quieren.

Eso quiere decir que en el matrimonio, una o ambas partes tuvieron la madurez para darse cuenta de que existía un problema y decidieron cambiarlo por beneficio de los dos, lejos de ser un fracaso es una señal de que pudieron enfrentarse a un cambio para mejorar su vida.

Cabe destacar que crecer no es sinónimo de final en todas las relaciones, puesto que algunas personas siguen creciendo en lo personal mientras mantienen su relación, pero esto depende de la historia personal de cada quien. Aunque hay algunas personas que son capaces de manejar el cambio si que esto afecte su relación, hay otras que se concentran más en sí mismos para lograr una estabilidad emocional.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

Adidas y Beyoncé acuerdan una colaboración en prendas deportivas
Paulina Rubio dice "Ya no me engañas" en su nuevo video musical (+Video)
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
Opinión | El divorcio
¡Por picaflor! Esposa de Cristian Castro le pidió el divorcio
¡Ya es oficial! Inició proceso de divorcio entre Marc Anthony y Shannon De Lima
Bienvenidos