Estética Ópalo Versátil

¿Cuánto sexo necesita una pareja para ser feliz?

Publicado: 14 de marzo de 2019 a las 09:00 | Última actualización: 13 de marzo de 2019 a las 23:47

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial
Foto: Google

Normalmente los más jóvenes y esas relaciones en las que las parejas llevan menos tiempo juntos, son las que tienen sexo más seguido

Cuando tienes una pareja con la que pasas tiempo sin mirar el reloj, disfrutar de las conversaciones, sal en de la zona de confort de vez en cuando, superan las peleas y disfrutan de planes en los que nos están solos los dos, se podría decir que tienen una relación muy exitosa, pero ¿qué pasa con el sexo?.

Por lo general las parejas no están felices cuando tienen muy poco o no tienen nada de sexo, pero tampoco hay que llevar las cosas al extremo y tener demasiado sexo para estar bien. 

De acuerdo con un estudio publicado por el diario Social Psychological and Personality Science, tener sexo más de una vez por semana es un exceso, sobre todo si se hace sin ganas, así que una pareja feliz no necesita tanto sexo como se cree.


La cantidad de sexo esta relacionada con la felicidad de la pareja. La mayoría de parejas que pasan mucho tiempo juntos suele tener relaciones es sexuales una vez por semana, los matrimonios tienen sexo 51 veces por año aproximadamente. 

Por encimas de la frecuencia sexual, las demostraciones de afectos como agarrar la mano o los besos son los que en realidad indican cuando una pareja a largo plazo está más enamorada.

Si se vuelve algo rutinario, no sirve de nada tener frecuentes relaciones sexuales, o si se hace como una forma de pasar el tiempo, el factor del sexo se debe apreciar desde la calidad y no de la cantidad.

Normalmente los más jóvenes y esas relaciones en las que las parejas llevan menos tiempo juntos, son las que tienen sexo más seguido, pero esto suele cambiar cuando uno o ambos están estresados o muy ocupado por trabajo o estudio.

Cuando una pareja de largo tiempo decide tener sexo con mayor frecuencia,  lo hacen por nostalgia, recordando un momento en el que sí lo tenían,  pero la razón por la que no sucede es porque hay otras cosas que hacer, puesto que inevitablemente el amor como la vida se va transformando.


La fase de enamoramiento fuerte o luna de miel, se termina entre los primeros 18 a 24 meses, momento en que la cabeza de ambos esta completamente invadida por elamor que siente uno por el otro, se ama todo lo que hace, después de eso, la química de su cabeza cambia, la excitación se calma, se establecen ciertos patrones como reducir la frecuencia del sexo, explica la psicóloga Dorothy Tennov.

Gekcielys Casares / Reporte1.com con información de Kien y Ke

Continúa Leyendo:

Así puedes cargar la batería de tu celular cuando no hay electricidad (+Fotos)
Descubre cuáles son los trabajos que más envejecen
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
Descubra los beneficios del "Sexo Programado"
¿Estresado? ¡Mejora tu estado de ánimo con sexo!
Ledezma: Venezuela no necesita mártires, necesita gente activa
Estética Ópalo Versátil