Caracas Trap Festival 3

Date un gusto con este pastel Victoria Sponge Cake con fresas

Publicado: 13 de enero de 2020 a las 14:36 | Última actualización: 13 de enero de 2020 a las 15:29


Este es un pastel que se debe de consumir el mismo día o a lo sumo al día siguiente, pero creo que esto no será un problema, pues resulta delicioso para celebrar una merienda por todo lo alto

De vez en cuando es muy bueno darle un gustico al paladar, por eso te vamos a mostrar esta deliciosa receta de postre clásico llamado Victoria Sponge Cake con fresas, un pastel llamado así en honor a las reina Victoria.

El famoso té de las cinco de la tarde comenzó porque la duquesa de Bedford sintió lo que se puede llamar como un pequeño antojo a esa hora, por lo que le pidió a sus criados que llevaran a sus aposentos algo comer junto a un poco de té. 

El postre de esta receta suele llevar mantequilla entre sus ingredientes, pero esta vez será un bizcocho sin grasas, mucho más ligero y esponjoso.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 125 g de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 120 g de harina de repostería
  • Una pizca de sal
  • 220 g de fresa
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 30 g de azúcar glasé

Preparación:

Antes de comenzar a mezclar debes precalentar el horno a 180 grados. Luego comienza a batir los huevos con el azúcar durante diez minutos, hasta que esté esponjoso y blanquecino.

Después se le añade la harina tamizada, se debe incorporar con una espátula delicadamente para que la mezcla no pierda aire, Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y cocemos durante 20 o 25 minutos.

Cuando ya esté horneado, lo sacamos del horno y le damos la vuelta al molde con la base hacia arriba, se deja así por uno diez minutos y lo desmoldamos para que se enfríe.


Luego se debe cortar en dos o tres discos y montamos la nata bien fría con azúcar glas. Después se procede a cortar las fresas, pero se reservan unas seis para la decoración, se coloca la nata encima de los discos y luego las fresas picadas. Se repite la operación si se tienen tres capas.

Finalmente espolvoreamos con azúcar glas la superficie y colocamos las fresas partidas a la mitad como decoración. 

Cabe destacar que este es un pastel que se debe de consumir el mismo día o a lo sumo al día siguiente, pero creo que esto no será un problema, pues resulta delicioso para celebrar una merienda por todo lo alto.


Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Directo al Paladar

Continúa Leyendo:

¡Tulum, México! Modelos venezolanas hablan de supuesta campaña de desprestigio en su contra (+Fotos)
Descubre cómo: Huawei vuelve a Estados Unidos
"Resso" el nuevo rival de Spotify creado por TikTok
Este cantante venezolano está hospitalizado en Colombia (+Fotos)
Ex pareja de Ninoska Vásquez la acusó de "estafadora"
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Caracas Trap Festival 3