Estética Ópalo Versátil

¡Dato curioso! Sabías que el sexo existe para evitar enfermedades

Publicado: 26 de diciembre de 2016 a las 12:06 | Última actualización: 4 de enero de 2019 a las 21:11


Según la teoría de la selección natural de Darwin, la reproducción sexual ofrece grandes ventajas, debido a que genera cambios genéticos para evitar enfermedades o trastornos

En la actualidad se han descubierto nuevas sorpresas sobre el sexo, aparte de ser  un beneficio para el cuerpo ayuda a liberar las cargas de estrés y evitar las enfermedades.

Según el biólogo de la Universidad de Stirling en Escocia, Stuart Auld,  un estudio realizado recientemente arrojó datos interesantes acerca de para que sirve el sexo a parte de su función reproductiva.

Según la teoría de la selección natural de Darwin, la reproducción sexual ofrece grandes ventajas, ya que genera cambios genéticos, lo cual aumenta las posibilidades de que la descendencia tenga una genética más idónea para enfrentarse a un ambiente con nuevos patógenos en constante evolución.

Auld, consideró que "el sexo necesita ser dos veces más eficaz que la clonación para compensar sus costos. Para que el sexo resulte favorecido en la selección natural, la madre tiene que producir dos veces más crías o generar descendientes que sean dos veces mejores."

La solución que encontraron los científicos para poder evidenciar los pro y contra de la reproducción sexual en distintas especies frente a los de la reproducción por clonación, fue utilizar como sujeto de estudio a una criatura que puede reproducirse de las dos formas: la pulga de mar.

Al analizar los crías que tenía por ambos tipos de reproducción, encontraron que "las generadas mediante el sexo enfermaban menos", asegura Auld.

El biólogo apuntó que, esto explica por qué, a pesar de que en diferentes especies el sexo implica diferentes "costos", sigue existiendo una constante necesidad de reproducción por esta vía.

Reporte1.com/ Con información de RT

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¿Existe una hora ideal para tener sexo?
¡Curioso! Descubre por qué el sexo aporta más felicidad que el dinero
Descubre qué dato de tu personalidad revela tu posición favorita en el sexo
Estética Ópalo Versátil