Bienvenidos

Datos suministrados por ACNUR revelan aumento de migrantes centroamericanos

Publicado: 22 de mayo de 2018 a las 11:00 | Última actualización: 22 de mayo de 2018 a las 11:00


Migrantes centroamericanos provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, atraviesan México rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó este martes que el número de migrantes centroamericanos solicitando asilo aumentó un 58 % en 2017 con respecto a 2016.

Aikaterini Kitidi, portavoz del ACNUR, dio a conocer, en rueda de prensa, que los datos recaudados revelan que unos 294.000 centroamericanos solicitaron ser reconocidos como aspirantes por la condición de asilo, lo que representa 16 veces más que en 2011.

Asimismo, entre 2011 y 2017, 350.000 centroamericanos solicitaron ser reconocidos como refugiados, solo 130.500 fueron expedidos en 2017.

La mayoría de los que piden protección provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador, especificó la portavoz y registran sus solicitudes en Belice, México y Estados Unidos, así como también en Costa Rica y Panamá.

"Escuchamos relatos repetidos de que huyen del reclutamiento forzado de bandas criminales o que sufren amenazas de muerte. La mayoría dicen huir porque la situación en sus lugares de origen es "desesperada", confluyó Kitidi.

Reporte1.com / con información de DW.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Facebook investiga una filtración de datos
CNP llama a periodistas a actualizar sus datos
Digitel anuncia eliminación de los servicios de datos
Bienvenidos