Estética Ópalo Versátil

De esta manera podrás demostrar todos los días que amas a tus hijos

Publicado: 4 de junio de 2019 a las 09:36 | Última actualización: 4 de junio de 2019 a las 10:27

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Además de las palabras y los gestos, están las acciones que podemos emplear en pequeños detalles que podrían tener un gran significado y dejar un huella para siempre.

Hoy en día es muy difícil pasar tiempo con nuestros hijos, puesto que el mundo nos lleva a un entorno lleno de actividades que nos impide dedicar tiempo a lo que verdaderamente nos importa. Por eso vamos compartir maneras de demostrarle a los hijo que los amas todos los días.

La docente Eva María Rodríguez elaboró unas sugerencias para hacerle saber a los hijos que son amados por sus padres, puesto que disfrutan mucho que les recuerden este afecto, además es algo que necesitan.

Además de las palabras y los gestos, están las acciones que podemos emplear en pequeños detalles que podrían tener un gran significado y dejar un huella para siempre.

Sugerencias:

1.-Notas de amor

Los hijos siempre siempre se van sentir felices de encontrar mensajes tuyos en sus cuadernos, no importa la edad que tengan, para ellos será muy positivo ver algo escrito en la mesa donde hacen las tareas, entre sus juguetes o en su celular cuando ya no viven contigo, y si el pequeño no sabe leer le puedes dejar dibujo que le recuerden a ti.

2.-Besos y abrazos en cada saludo

Puede que tu hijo no sea muy fanático de las muestras de cariño, pero en el fondo lo agradecen. Puedes hacerlo al momento de despertarse o al dormir, así ellos recordarán que pase lo que pase, todo estará bien.

3.- Comer juntos por lo menos una vez al día

Esta práctica mejora el autoestima, el rendimiento escolar y reduce el riesgo de abuso de sustancias, comer juntos es el momento ideal para descubrir qué ocurre en la vida de tu hijo, procura que este momento se realice sin dispositivos electrónicos a la mano y sin el televisor encendido.

4.- Dale tu atención en cada momento a su lado

Es muy fácil distraerte con el teléfono, pero eso es una falta de respeto, por eso explícale a tu hijo, de manera que entienda la importancia, el por qué debes retirarte, pero resalta que cuando está contigo es lo más importante.

No importa si pasas poco tiempo con tu hijo, pero trata de que siempre sea de calidad.

5.- Hacer planes juntos

Es algo grandiosos para tu pequeño que hagas un espacio especialmente para él, de esta manera le puedes recordar cuánto lo quieres y cuánto disfrutas de su compañía. Trata de salir de vez en cuando, y si tienes más de un hijo comparte con uno a la vez para que se sientan especial y valorados.

6.- Agradece todo lo que haga

Cuando tu pequeño aporte alguna ayuda es bueno decir gracias o de nada, pues de esta manera le enseñas a ser agradecido. No es necesario que hagan algo especial, agradécele por existir, por animarte, por ser como es, así sentirá mucho amor.

7.- Preguntar por sus amigos

Cuando lo haces, le demostramos que realmente nos interesa su mundo, sus seres queridos y que cuando hay un problema, estamos dispuestos a ayudar.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Soy Carmín

Continúa Leyendo:

Por este mensaje tildan a Gabriel Soto de "machista y arrogante" (+Pruebas)
Karol G será la encargada de poner a bailar a los fanáticos de la Copa América
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
Perú rompe relaciones con Venezuela de "manera definitiva"
Fedecamaras: “La protesta debe ser canalizada de otra manera”
Trump: Twitter es la única manera que tengo para contrarrestar a la prensa
Estética Ópalo Versátil