Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

¿De qué se trata el síndrome de pene cautivo?

Publicado: 27 de noviembre de 2019 a las 11:36 | Última actualización: 27 de noviembre de 2019 a las 11:36

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Aunque el síndrome ya tiene un nombre, actualmente sigue siendo un verdadero misterio, ya que no hay casos 100 % verificados por la ciencia

    Durante las relaciones sexuales, aparte de experimentar mucho placer y gozo, también nos pueden ocurrir accidentes, como caídas, calambres o cualquier otro percance. Pero también puede ocurrir algo muy particular como lo es el síndrome del pene cautivo y acá te vamos a contar cómo evitar que esto ocurra para que no arruine tu momento de intimidad con tu pareja.

    Por lo general, los problemas principales con el pene son el corto tiempo de erección o cuando definitivamente no logra alcanzar este esta por algún problema de salud, pero nunca nos imaginamos que el pene podría quedar atrapado en la vagina cuando termina el acto sexual.

    Aunque suene extraño, realmente esto puede suceder y se llama el síndrome del pene cautivo y te contaremos todo lo que la ciencia dice al respecto.

    ¿Qué es el pene cautivo?

    El pene cautivo es un síndrome que puede darse en parejas heterosexuales, lo que implica que durante la penetración los músculos internos de la vagina se pueden contraer, de manera que el pene no puede salir como normalmente lo hace.

    Cabe destacar que los penes no tienen una forma o tamaño exacto, ya que varían de cierta forma en cada hombre.

    Los primeros artículos sobre el tema comenzaron a publicarse desde los siglos XIX y XX, la mayoría eran falsos, pero en 1870 dos ginecólogos alemanes afirmaron que ellos habían tratado casos como estos, pero se determinó que era un mito porque no se pudo corroborar.

    Luego en 2016 se dio un caso en Kenia, que una pareja se atoró al tener relaciones sexuales y solicitaron la ayuda de un brujo para poder separarse, hoy en día los implicados insisten en que así fue.

    Aunque el síndrome ya tiene un nombre, actualmente sigue siendo un verdadero misterio, ya que no hay casos 100 % verificados por la ciencia.

    No es lo mismo que el vaginismo

    Varios expertos señalan que realmente el síndrome del pene cautivo no es real y que lo han confundido con dificultades producidas por situaciones de vaginismo, condición en la que se dificultan 

    Algunos expertos en salud afirman que realmente el síndrome del pene cautivo no es real y que ha sido confundido con dificultades producidas por situaciones de vaginismo, condición en la que se dificultan las relaciones sexuales porque los músculos del suelo pélvico se contraen involuntariamente. 

    Muchos casos de vaginismo se han atribuido a miedos y traumas de la mujer, mientras que el pene cautivo no debería causar molestia alguna. Ante cualquier duda no olvides consultar a tu médico, pues una de las mejores formas de disfruta la sexualidad es haciéndola de una forma sana y responsable.

    Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Soy Carmín

    Continúa Leyendo:

    ¿Embarazada? Demi Lovato dejó boquiabiertos a sus seguidores tras publicar esta foto
    ¡"Está irreconocible"! Isabella Rodríguez se impone en el Miss Mundo (+Fotos)
    "Primera dama imaginaria de Venezuela" habla de Capriles y Valeria Valle (+Video)
    ¡Fue muy clara! Ivian Sarcos envía mensaje a Miss World Venezuela 2019
    Katie Angel cumplió su sueño de cantarle a Venezuela (+Fotos)
    La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
    Explosión Musical Apolo 30/11/19