Bienvenidos

¡De una bala perdida! Muere el cantante colombiano "Legarda"

Publicado: 8 de febrero de 2019 a las 07:48 | Última actualización: 8 de febrero de 2019 a las 08:20

Cantante colombiano "Legarda" Cantante colombiano "Legarda"

Cantante colombiano "Legarda"
Foto: Instagram

Numerosos artistas han expresado su dolor ante la partida del joven. Incluso la farándula venezolana se ha mostrado conmovida, pues trabajó con cantantes como Arán De las Casas, Juan Miguel, Gustavo Elis, entre otros

El cantante colombiano de reggaetón conocido como “Legarda”, murió este jueves por la tarde luego de resultar herido por una bala perdida tras encontrarse muy cerca de un robo que se produjo en la ciudad de Medellín, Colombia. 

De acuerdo con la Clínica León XIII, el artista de 29 años ingresó con una herida de arma de fuego en el cráneo y con un diagnóstico de "daño cerebral muy severo". Pocos minutos después entró en paro cardiorrespiratorio y luego de aplicar maniobras de resucitación, Legarda falleció a las 5:15 pm del siete de febrero. 

"El cantante resultó gravemente herido en hechos que (...) ocurrieron en un caso de fleteo, en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña", reseñó el diario colombiano “El Tiempo”. 

Cabe destacar que el “Fleteo” es una modalidad de atraco en la que una persona que acaba de retirar una suma de dinero de una oficina bancaria es robada a mano armada por individuos en vehículo o motocicleta.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó que Legarda se movilizaba en un vehículo que pasó al lado de otro carro a cuyos ocupantes estaban intentado robar dos presuntos fleteros.

Una de las personas que intentaban robar trabajaba para una empresa de seguridad, por lo que sacó un arma y se produjo un intercambio de disparos. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro resultó herido y fue atrapado por la policía algunas cuadras más adelante del hecho. 

La policía informó que una de estas balas fue la que impactó en el cráneo de Fabio Legarda, nombre completo del cantante, quien era actualmente representado por la disquera Sony Music. El joven nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, departamento del Cauca, Colombia.

El cantautor inició su camino en la música luego de comenzar a subir videos de covers en sus redes sociales. Esto llamó la atención de artistas como J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Álvarez, entre otros, quienes lo convocaron como telonero de algunos de sus shows.

"La Verdad" fue uno de los primeros temas que hicieron sonar el nombre de Legarda en las radios de América Latina. Después llegarían temas como "Mi amor", "No tienes novio", "Necesito tu amor", "Party All Night", "Odio el Amor" y "Soy Campeón". Recientemente lanzó "Mi regalo", un tema en colaboración con la que era su pareja, la modelo Luisa Fernanda W.

Su mayor popularidad en Colombia la ganó luego de su participación en el reality "MasterChef Celibrity", del Canal RCN. 

Numerosos artistas han expresado su dolor ante la partida del joven. Incluso la farándula venezolana se ha mostrado conmovida, pues trabajó con cantantes como Arán De las Casas, Juan Miguel, Gustavo Elis, entre otros. 

Erika Hernández/ Reporte1.com con información de El Comercio

Continúa Leyendo:

Clásico en la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid en semifinales
Google + tendrá su cierre definitivo el próximo 2 de abril
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
Manifestante resultó herido de bala durante el trancazo en Montalbán
Mujer palestina queda ciega tras impacto de bala israelí
Herido de bala un joven en San Bernardino durante protesta opositora
Bienvenidos