Estética Ópalo Versátil

¡Declarado culpable! El rapero A$AP Rocky es condenado por la justicia sueca

Publicado: 14 de agosto de 2019 a las 10:47 | Última actualización: 14 de agosto de 2019 a las 11:19


"Haciendo una valoración global, el tribunal cree que la agresión no ha sido de tal naturaleza que apunte a una pena de cárcel. Los acusados son condenados a penas condicionales"

Un juzgado de Estocolmo ha declarado este miércoles al rapero estadounidense A$AP Rocky y dos de sus acompañantes culpables de agresión en una pelea callejera en la capital sueca, aunque evitarán volver a la cárcel tras pasar un mes en prisión preventiva.

La sentencia implica que el artista, que ya había sido puesto en libertad por el mismo tribunal el pasado 2 de agosto, no tendrá que volver a Suecia, país que abandonó a las pocas horas de dejar la cárcel.

Sin embargo, los tres culpables deberán pagar los costes y una indemnización al demandante de 12.500 coronas suecas. La sentencia rechaza que los acusados actuaran en defensa propia y destaca que éstos atacaron al agredido "golpeándolo y pateándolo", aunque no consideran que el cantante y sus acompañantes hayan usado botellas o fragmentos de botellas para la agresión. 

"Haciendo una valoración global, el tribunal cree que la agresión no ha sido de tal naturaleza que apunte a una pena de cárcel. Los acusados son condenados a penas condicionales", señala el veredicto. 

Por su parte, la defensa del estadounidense reclama la absolución, al expresar que habían actuado en defensa, ya que no se pudo probar que actuaran en "complicidad". 

Gabriela Tovar/ Reporte1.com con información de EFE



Continúa Leyendo:

¡Enhorabuena! Así fue la boda eclesiástica de la animadora Gesaria Lapietra y José Silva (+Fotos)
Conoce al nuevo amor del periodista Román Lozinski (+Fotos)
Conoce más de “Harmony OS”, el sistema operativo con el que Huawei competirá con Android
Paulina Rubio regresa a los escenarios con "mucho power" en su "Deseo Tour"
La polémica Clinton-Lewinsky será revivida en la nueva temporada de "American Crime Story"
Esta es la nueva y curiosa hamburguesa que KFC lanzó al mercado
Estética Ópalo Versátil