Bienvenidos

Defensor lamenta ausencia de Ortega Díaz en prueba de Polígrafo

Publicado: 17 de julio de 2017 a las 21:51 | Última actualización: 17 de julio de 2017 a las 21:51


Tarek William Saab resaltó que durante la prueba se le realizaron varias preguntas a las cuales debía contestar con un "sí o no"

Con la frase "quien no la debe no la teme", el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, llamó la atención en torno a la ausencia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz durante la realización de la prueba de polígrafo ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia y pautada para este lunes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"Llama la atención la ausencia de la Fiscal. Hay un dicho popular que corre e toda Venezuela que dice; 'el que no la debe no la teme'. Mi persona y el Contralor hemos venido a cumplir con esta orden del TSJ, a cumplir con la prueba del polígrafo, que es un prueba indiciaria", apuntó.

En declaraciones ofrecidas desde la sede del CICPC en Caracas, el Defensor resaltó que durante la prueba se le realizaron varias preguntas a las cuales debía contestar con un "sí o no"

"Lo hice en plena calma con la convicción de que he venido aquí al CICPC a decir la verdad con calma para desmentir esas acusaciones que nos han pretendido injuriar a mi y al ciudadano Contralor (Manuel Galindo). Hemos ratificado que si hubo reunión que no hubo ningún voto en contra, ni abstención, ni inhibición, porque ahí hubo pleno acuerdo. Quien se ausentó quedará en su conciencia por qué se ausentó", señaló.

El Fiscal adelantó que el informe final de esta prueba será remitido a los magistrados de la Sala Plena del TSJ para que se anexe al expediente que se elabora en torno al antejuicio de mérito contra Ortega Díaz.

Por su parte el Contralor General de la República, Manuel Galindo, enfatizó que tanto el defensor como su persona acudieron en cumplimiento de una orden del TSJ y respetando el Estado de derecho de la nación.

"Lo que hemos hecho es acatar una orden emanada por el TSJ en cumplimiento del estado de derecho y con estas actuaciones se le está garantizando a la fiscal el legítimo a derecho a la defensa y a un juicio legal pero la Fiscal se ha apartado del Estado de derecho", aseveró.

Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Venezuela lamenta hechos de Tumaco y pide investigación imparcial
José Brito lamenta que el Gobierno no rectifique ante la crisis del país
Defensor del Pueblo: Venezuela no es un país de emigrantes
Bienvenidos