OktoberFest 2019 El Hatillo

¿Dejará Twitter de ser gratuito?

Publicado: 31 de marzo de 2017 a las 16:05 | Última actualización: 31 de marzo de 2017 a las 16:37


La red social Twitter podría lanzar una versión de pago para manejar la plataforma de manejo Tweetdeck 

Diversos rumores que insinúan la posible privatización de algunos servicios de la red social Twitter, fueron confirmados por la portavoz de la empresa, Brielle Villablanca, quien el pasado 23 de marzo anunció que están realizando una encuesta para evaluar el interés de la comunidad en servicios adicionales de pago.

"Llevamos a cabo investigaciones entre los usuarios de forma regular para recolectar opiniones sobre la experiencia de la gente en Twitter y para tener información de cara a nuestras decisiones de producto de inversión, y estamos explorando varias vías para hacer Tweetdeck todavía más útil para profesionales", declaró a la agencia Reuters.

Aunque Twitter cuenta con 11 años de trayectoria, no ha tenido un crecimiento aceptable como el de Facebook e Instagram, y "luce estancada" con sus 319 millones de usuarios, frente a los 2.000 millones que ostenta Facebook y los 600 mil millones de Instagram.

Por tal razón, Twitter afronta el reto de buscar dividendos distintos a la publicidad. Aunque Villablanca dice que no es la privatización de la red social, sino una versión premium de la plataforma TweetDeck.

Esta plataforma gratuita, útil para manejar y visualizar listas, programación, entre otras herramientas, podría seguir los pasos de su competidor Hootsuite y presentar una versión "más robusta" para servicios comerciales y empresariales, que ofrecería una integración más directa, por ser parte del ecosistema "Twitter", como una estrategia por levantar cabeza ante las adversidades de la empresa.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Rodríguez Torres: Dirigentes de la MUD me pedían dejara preso a Leopoldo López
Roberto Messuti y Luis Olavarrieta tuvieron un choque en Twitter
Twitter tendrá un canal de noticias en línea
OktoberFest 2019 El Hatillo