Bienvenidos

¡Deliciosa! Prepara esta tartaleta de mermelada y fresas (+VIDEO)

Publicado: 17 de febrero de 2017 a las 11:04 | Última actualización: 4 de enero de 2019 a las 21:47


Esta receta es perfecta para acompañar una espumosa taza de café con leche por la tarde

Si deseas salir de la rutina de las tradicionales tortas de chocolate, vainilla y hasta el mismísimo pie de limón, la receta que traemos este día te va a encantar. Se trata de una tartaleta de mermelada y fresas con la que te deleitarás.

En italia este tipo de torta es muy popular y se llama Crostata. Su masa se hace con la pasta frolla que también sirve para hacer galletas y otros ricos postres, es por ello que en Reporte1.com te mostramos esta delicia culinaria, publicada por el blog La Cocina de Gisele.

Ingredientes

- 1/2 Kg de Harina de trigo - 200 gr de Mantequilla - 1 huevo - 250 gr de azúcar - Mermelada (sabor de preferencia) - Fresas para decorar

Preparación

-Primero mezclamos con las manos, en la mesa o en un recipiente grande la harina, el azúcar, la mantequilla y el huevo. La masa es diferente a la masa de pan, ésta es mas pegajosa (por la mantequilla que lleva) la cual es necesaria para darle a la miga de la tartaleta la textura necesaria.

- Integramos todo hasta que la masa no se pegue demasiado de las manos. La envolvemos en papel film (envoplast) y la guardamos en la nevera por media hora.

- Enmantequillamos una bandeja, estiramos la masa con un rodillo y la colocamos sobre la bandeja. Si es plana puedes darle con el rodillo o con la mano sobre la misma bandeja y se hará más facil de esa forma. Reservaremos un poco de masa para los bordes y los adornos en forma de rejilla.

- Luego que ya tengamos la masa extendida en la bandeja, esparcimos la mermelada, y la adornamos. Tomamos un poco de masa y vamos rodándola por la mesa con ambas manos hasta formar una tira, la colocamos encima diagonalmente de un lado y de otro.

- Por último, la horneamos a 200°C, de 20 a 25 minutos.

¡Listo! Decora y a comer.

https://www.youtube.com/watch?v=rTDuV37k6f8

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Bienvenidos