Bienvenidos

¡Delicioso! Así de sencillo se prepara el arroz con leche

Publicado: 8 de enero de 2019 a las 10:50 | Última actualización: 8 de enero de 2019 a las 11:26


Este es un plato que alegrará la tarde de cualquiera, además es muy sencilla de preparar, con pocos ingredientes y un procedimiento súper fácil

Muchos venezolanos se sentirán identificados con esta deliciosa receta criolla de arroz con leche, que además los harán sentir que volvieron a su niñez. Es una receta tan tradicional como la arepa, aunque le puedes agregar nuevos ingredientes que te sorprenderán.

Como sabemos el arroz con leche les gusta, tanto a grandes como a pequeños, y sólo las abuelas son las que tienen el toque especial para preparar esta receta que complementa nuestra comida como postre, vamos a mostrar cuáles son los procedimientos para cocinarlo.

Los trucos para que tu receta de arroz con leche quede espectacular y tus niños puedan tener la misma experiencia que tú en tu infancia son los siguientes:

 Ingredientes:
1 taza de arroz.
2 tazas de agua.
4 tazas de leche.
Palitos de canela.
Canela en polvo.
2 tazas de azúcar.
Trozos de cáscara de limón.
 
Preparación: 
 
El secreto para que este postre te quede como "para chuparte los dedos" está en saber aplicar la canela y los trozos de cáscaras de limón, sin embargo también depende del tiempo y cariño que dediques para preparar esta receta. 

El primer paso es colocar a hervir el arroz junto con las dos tasas de agua, cuando el arroz esté un poco blanco y secándose agrega la leche y un palito de canela, así como el azúcar y las cáscaras de limón. Ponlo a cocinar a fuego medio-bajo. 

Cuando toda su preparación se espese y el arroz esté totalmente cocido, hay que tomar en cuenta que se debe seguir revolviendo para que no se pegue al fondo de la olla.

Apaga el fuego una vez que esté listo. Luego lo dejas enfriar a temperatura ambiente y le colocas un poco de canela en polvo por encima, después se mete en la nevera para comerlo frío. Para que se vea más bonito lo puedes servir en copas o tazas individuales y decorarlos con los mismos palitos de canela.

Tips extra

Si eres amante de los sabores exóticos y quieres darle a tu receta de arroz con leche un toque único y delicioso, te damos la idea de agregarle miel, almendras, rebanadas de coco o pasas. Es una forma de sustituir también a la canela en polvo.



Gekcielys Casares/ Reporte1.com con información de Hazgrandestuscomidas.com

Continúa Leyendo:

¡Fanáticos del regueton! "El Rey" Don Omar anunció su regreso
Corina Smith cerró el 2018 con el estreno de su nuevo tema "Este Año" (+Video)
Esta reconocida actriz venezolana reveló que tiene novia
¡Cóctel de moda! Prepara un delicioso martini con vodka y café
¡Para un desayuno nutritivo! Prepara un delicioso pisillo de sardinas
Prepara este delicioso postre de Baileys
Bienvenidos