Bienvenidos

¡Delicioso! Rico ponche crema venezolano sin huevos

Publicado: 10 de diciembre de 2018 a las 15:24 | Última actualización: 28 de diciembre de 2018 a las 13:54

Ponche crema clásico venezolano Ponche crema clásico venezolano

Ponche crema clásico venezolano
Foto: alimentosmary.com

El ponche crema es un acompañante que no falta en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años por toda la geografía nacional

Desde su creación en el año 1900, luego patentado por Eliodoro González P. en 1904, el ponche crema se convirtió en una bebida navideña típica de las mesas venezolanas. Originalmente está compuesto por ron, leche y huevos, aunque existen una gran variedad de recetas que pueden variar algunos elementos y por lo general cada familia tiene su toque secreto. 

Por lo general, los huevos pueden sustituirse por Flan para darle a la bebida un toque más cremoso, además, que puede resultar más económico. 

El ponche crema es un acompañante que no falta en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años por toda la geografía nacional, por esta razón, Reporte1.com te trae una receta fácil y rápida. 

Ingredientes
1½ tazas de ron 
Vainilla al gusto
1 lata de leche condensada
2 cucharadas de azúcar
100 g de flan
½ litro de leche

Preparación
En una olla se coloca la leche a fuego bajo y se agrega el flan, revolviendo hasta disolver el polvo. Esto debe permanecer en la hornilla hasta que entre en hervor, luego se retira del fuego y se deja reposar a temperatura ambiente. 

Cuando esta mezcla esté fría, se coloca en la licuadora junto al ron, la vainilla, el azúcar y la leche condensada. La cantidad de licor se puede rectificar de acuerdo con los gustos de cada persona, por lo que puede ser más o menos fuerte. 

Una vez mezclado todo, se debe embotellar en envases de vidrio esterilizados. Esto se conserva en la nevera y al momento de servir, preferiblemente agregue bastante hielo al envase, también puede colocar un poco de canela en polvo por encima. 



Erika Hernández/ Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Con tres ingredientes! Prepara este delicioso ponche de crema venezolano
¡Divino! Prepara un delicioso y refrescante ponche de piña
¡En 6 sencillos pasos! Aprende como preparar ponche crema casero
Bienvenidos