Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Desarrollan una tecnología que permite "ver" como los animales

Publicado: 4 de diciembre de 2019 a las 15:28 | Última actualización: 4 de diciembre de 2019 a las 15:43


Foto: Instagram

Los expertos han necesitado cuatro años para desarrollar estas técnicas

Gracias a los desarrollo tecnológicos ahora se está más cerca de conocer cómo ven los animales. Pues los investigadores de la universidades de "Queensland" en Australia y "Exeter" en Inglaterra, han desarrollado la tecnología QCPA (Quantitative Patterne Analysis), que es una colección formada por una serie de técnicas innovadoras para el procesamiento de imágenes digitales y herramientas que buscan entender cómo ven los animales el mundo y los colores.

Esta nueva herramienta digital permite a los investigadores conocer cómo ven los animales de cualquier hábitat. Hasta el punto de que pueden conocer cómo ven algunos peces bajo el agua. Y lo pueden hacer empleando desde simples cámaras que cualquier usuario puede adquirir, hasta complejos sistemas de captura de imágenes.

El autor de la investigación, Cedric van den Berg, explicó que este conjunto de técnicas permite aumentar la capacidad de analizar la información visual que reciben los animales a través de sus ojos.

El experto asegura que los animales tienen sistemas visuales muy distintos a los de los seres humanos, algo que impide conocer cómo perciben la información visual compleja o los patrones de color en el medio natural, además de conocer cómo influye esta percepción en su comportamiento.

Los expertos han necesitado cuatro años para desarrollar estas técnicas y por medio de una plataforma interactiva online han podido probar esta tecnología. 

Reporte1.com/ TreceBits

Continúa Leyendo:

¡Venezolanísima! Mira la sorpresa que le dio Norkys Batista a su familia (+Video)
¡Le dio con todo! Mira la reacción de Nacho al enterarse que Chyno Miranda confirmó su concierto en Valencia
¿Está guapo? Conoce al novio de Thalía Olvino
Willian Levy celebra la apertura de su nuevo restaurant
Miss Venezuela 2019 va rumbo al Miss Universo (+Fotos)
La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
Explosión Musical Apolo 30/11/19