Caracas Trap Festival 3

Descubre cinco funciones de Instagram que seguro no conocías

Publicado: 12 de marzo de 2020 a las 09:10 | Última actualización: 12 de marzo de 2020 a las 15:28


Foto: Web

Te enseñaremos algunas funciones que posiblemente no sabías que existían, y que, en la mayor parte de los casos, se pueden activar desde la versión móvil o desde la versión web

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo. Si eres uno de ellos, seguramente te interesará conocer algunas funcionalidades poco conocidas y trucos que esconde esta red social.

Es por ello, que te enseñaremos algunas funciones que posiblemente no sabías que existían, y que, en la mayor parte de los casos, se pueden activar desde la versión móvil o desde la versión web:

-Cómo saber si alguien ha iniciado sesión con tu cuenta: este truco permite conocer si la sesión de la cuenta de un usuario ha sido iniciada sin su consentimiento. Para ello se debe ingresar a la cuenta de Instagram, entrar al perfil y presionar el símbolo del "Ajustes". Allí, se dirige hacia la pestaña "Privacidad y seguridad". Al ingresar se ha de seleccionar "Actividad de la cuenta" y se presiona el enlace de "ver todo" en inicio de sesión.

-Crear una ID de perfil en Instagram: esta funcionalidad permite al usuario crear un código "bidi" para que los demás puedan seguirle con sólo escanear una imagen. No tendrá ni que dar el nombre de su cuenta, sólo mostrar esa fotografía con su ID y los demás podrán seguirle rápidamente. Para crearlo se debe ir a la cuenta de Instagram y entrar al menú. Allí se selecciona la opción "Tarjeta de Identificación". Dentro de sus configuraciones se pueden elegir el color, un emoji y una selfie. Al finalizar, se presiona el botón "Compartir". Para escanear se siguen los mismos pasos pero se presiona el botón "Escanear".

-Verificación en dos pasos: esta opción sirve para proteger la cuenta y evitar que se inicie sesión en otro dispositivo. Para ello se debe ingresar al menú del perfil del usuario y seleccionar la opción "Verificación en dos pasos". Lo que ocurre es que al activar esta función, el usuario recibirá un código en su móvil o correo electrónico que deberá incluir siempre que quiera iniciar sesión. Si no lo hace, no importa si tiene el usuario y la contraseña, el sistema no le dará acceso a la cuenta.

-Instagram "light": Instagram cuenta con una versión más ligera, que no ocupa mucho espacio en el móvil y que también necesita menos cantidad de datos para consumir. Se llama Instagram Lite y está disponible en la Google Play Store. No cuenta con todas las funciones de la app original de Instagram, pero se pueden publicar fotos, editarlas con filtros, publicar y ver historias, acceder al explorador y enviar mensajes a los contactos.

-Cómo ver historias en Instagram de forma anónima: para poder ver las Stories de otros contactos sin ser visto, es necesario acudir a la versión web de Instagram. Una vez allí, el usuario debe instalar una extensión en su navegador que permita ver las historias sin ser visto e incluso descargarlas. Una de ellas es, por ejemplo, Chrome IG Story, una extensión de Google Chrome que, al ser instalada, mostrará un ícono en la parte superior del navegador y, al hacer clic sobre él, aparecerán dos opciones "Ir a Instagram" o "Ver las historias".

Reporte1.com/ con información de TreceBits

Continúa Leyendo:

¿Se pasó? Chenoa pidió a una reportera que se aleje por el coronavirus
Artistas celebran el Día Internacional de la Mujer
Sebastián Yatra publica foto con Lele Pons y sus seguidores piden que respete a Tini
Conoce a los ganadores de la primera edición de Spotify Awards
¡En fotos! Capriles y Valeria Valle celebraron el Baby Shower de su hija
A su corta edad, hija de Beyoncé recibió su segundo premio musical
Caracas Trap Festival 3