Bienvenidos

Descubre cómo controlar la ansiedad en el trabajo

Publicado: 12 de marzo de 2018 a las 13:13 | Última actualización: 12 de marzo de 2018 a las 16:00


El estrés causado por las diversas actividades en el trabajo puede generar una ansiedad incontrolable que interfiere en las actividades diarias

Sentir ansiedad de vez en cuando es normal. Sin embargo, las personas que tienen trastornos de ansiedad con frecuencia sienten una preocupación intensa, incluso pueden experimentar sensaciones difíciles de controlar y desproporcionadas que pueden durar por largo tiempo.

Científicos de la Universidad de Deakin, Australia, aseguran que la ansiedad limita la concentración y las labores. También afirman que esto ocurre cuando las personas tienen muchas cosas por hacer y no saben por donde empezar.  Para evitar estas sensaciones, puedes intentar:

Organizar tus actividades

[caption id="attachment_208875" align="aligncenter" width="1223"] Escribe punto por punto lo que necesitas hacer[/caption]

En una libreta, teléfono computador, lo importante es que tomes tu tiempo para esta acción. La organización en el trabajo es indispensable para reducir el estrés y la ansiedad. tomate un tiempo respira y continua con las labores, presionarte solo hara que bajes tu desempeño.

Escuchar música

[caption id="attachment_208881" align="alignleft" width="275"] La música relajante mejora la duración y la intensidad de la concentración[/caption]

Algunas melodías son capaces de controlar la ansiedad, el estrés y en algunos casos la depresión. Asimismo, mejora los estados anímicos y la concentración. Según estudios realizados la música, es uno de las pocas  actividades que pone en funcionamiento todo el cerebro, y así es más capaz de procesar información.

Comer algún snacks

[caption id="attachment_208889" align="aligncenter" width="900"] Son muchos los beneficios que podemos obtener consumiendo snacks saludables entre horas[/caption]

El primer síntoma de la ansiedad es la necesidad de comer, por eso los nutricionistas recomiendan una pequeña porción de snacks saludables: almendras, nueces, frutos secos que son reducidas en grasa y ayudan a disminuir la sensación de ansiedad.

Cada uno de estos tips, cumplen con la función de brindarle bienestar al organismo y combatir con esa molesta sintomatología que produce el estrés. Recordemos que sólo depende de nosotros mantener un actitud positiva hacia la vida y nuestra cotidianidad.

Reporte1.com/Con información de Globovisión

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Bienvenidos