Estética Ópalo Versátil

Descubre cómo disciplinar a tus hijos sin maltratarlos

Publicado: 7 de mayo de 2019 a las 13:41 | Última actualización: 7 de mayo de 2019 a las 14:22

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Especialista en el desarrollo del potencial humano explica que "aunque muchos papás creen que poner disciplina es enojarse con el niño. Nada tiene que ver con eso, la disciplina evita que haya enojos, o lo minimiza bastante, más bien favorece la sana convivencia"

A la hora de criar a tus hijos es muy importante inculcarles la disciplina, pero a veces algunos padres se confunden y piensan que para lograrlos deben recurrir a la violencia. La verdad es que se puede seguir las disciplina con sana convivencia familiar, para formar niños educados y capaz de desarrollar una vida sana y feliz. 

La disciplina no tiene nada que ver con rigidez ni distancia con el niño, por el contrario es la manera más sana para establecer normas y reglas para logran una buena convivencia familiar.

Ari Nuñez, especialista en el desarrollo del potencial humano explica que "aunque muchos papás creen que poner disciplina es enojarse con el niño. Nada tiene que ver con eso, la disciplina evita que haya enojos, o lo minimiza bastante, más bien favorece la sana convivencia".

Asimismo agrega que la disciplina es un valor que está asociada a la capacidad de enseñar y aprender a llevar un vida ordenada considerando las normas de comportamiento social.

En ese sentido Nuñez ofrece 8 maneras de criar con disciplina:

Sé firme

Si dices algo, lo mejor es que lo cumplas, sea bueno o malo, de lo contrario el niño dejará de creer en ti y perderá la confianza , el respeto y autoridad.

Tengan reglas claras

No estaría mal escribir las normas de la casa en algún lugar, y si los niños son mayores de 4 años le puedes permitir que participen en la creación de las normas que tienen que evaluarse cada cierto tiempo y deben ser flexible de acuerdo con las circunstancias.

Evita el enojo

Trata de no descontrolarte si estas muy molesto/a, primero cálmate y regresa a afrontar la situación. La mejor compañera de las familias es la calma.

Ve con calma

Para los niños, el crecimiento y el aprendizaje es un proceso largo, la adaptación lleva su tiempo, así que paciencia y refuerza las reglas cuando debes hacerlo.

Confía

Siempre debes tener presente que eres un modelo a seguir, así que confía en tu desempeño y evita perder el control o dudar ante el niño. Para criar bien al niño, hazlo mediante el ejemplo.

Atenta

No olvides de estimula los esfuerzos y recompensa los logros de tus hijos.

Papá y mamá

La autoridad debe ser compartida entre ambos padres, no es recomendable que uno sea el bueno y el otro el malo. Además no permitas que terceros asuman la autoridad con tus hijos y mucho menos que los niños la asuman.

Comunicación

Evita amenazar y habla, adviérteles, dile que son avisos de algo que sí pasará.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

¡Axilas peludas! La polémica campaña de Nike que desató críticas
Mira por qué J Balvin es fuertemente criticado
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
La patineta será una disciplina deportiva en Venezuela
Guerra: Debemos retomar la disciplina fiscal y evitar la impresión de dinero
Descubre los tips belleza y salud para mujeres de 30 años
Estética Ópalo Versátil