OktoberFest 2019 El Hatillo

Descubre cómo la sequedad vaginal puede afectar tu vida en pareja

Publicado: 24 de febrero de 2019 a las 17:30 | Última actualización: 6 de marzo de 2019 a las 16:01

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial
Foto: Google

Lo recomendable es trabajar en la comunicación para llegar a un entendimiento para que el sexo sea más placentero y que no se fuercen, especialmente con la penetración

Una mujer que padezca de sequedad vaginal puede verse muy afectada, y es que esta enfermedad puede ir desde algo muy leve y pasajero, hasta llegar a ser un problema, a que límite a la mujer en todos los ámbitos de su vida.

El especialista Fred Lozano señala que "cuando decimos que interfiere en su vida normal hablamos de pacientes que nos relatan que por el simple hecho de llevar algo ajustado no pueden sentarse, subir en bici, en la moto o correr. Esas actividades cotidianas generan un dolor y una molestia muy limitantes y empeoran si vamos a la esfera sexual", explicó.

Agregó que este es un problema que puede llegar a ser crónico, puesto que en la mayoría de los casos, la paciente no está bien informada, confunde los síntomas con los de otras infecciones frecuentes como la cistitis, y retrasa la consulta al médico. 

"La mujer no le comunica el problema muchas veces ni a su pareja y éste va empeorando hasta que la sequedad es tan importante que las infecciones empiezan a ser muy frecuentes y no mejoran, surgen cambios a nivel de los genitales y en algunos casos hasta aparecen úlceras o los genitales se sellan. Todo eso impacta en su vida de pareja y puede llegar a ser muy desesperante, explica Lozano.

Asimismo la psicóloga Patricia Sánchez  dijo que "es cierto que muchas mujeres lo viven como una nueva etapa en la que pueden dejar de preocuparse por tener un embarazo. Y esa parte se vive muy positivamente, pero en el caso de que la mujer padezca de sequedad vaginal, la confianza en sí misma se ve mermada enormemente en muchos casos". Y destacó que un momento que se puede disfrutar, la paciente lo puede vivir con desagrado.

En la menopausia aparece la sequedad vaginal y esta "puede suponer el freno a esa situación porque la mujer está más huidiza, puede negarse a tener relaciones sexuales que antes sí quería tener y eso provoca que surja y aumente la sensación de distanciamiento en la pareja", dijo la especialista.

Además Sánchez indica que en esos casos la mujer puede perder la confianza y no lo habla con su pareja por vergüenza y eso hace imposible que su pareja entienda porque lo evita.

"La mujer no lo comenta con su pareja porque cree que no la va a entender, que no va a ser comprensivo y no le va a dar margen; en cambio, en consulta vemos que los hombres son mucho más comprensivos de lo que sus mujeres pensaban y simplemente con el hecho de hablarlo y que el hombre lo comprenda se puede empezar a buscar soluciones para que el distanciamiento y el impacto de la sequedad vaginal en la pareja no sea tan fuerte" manifestó. 

Lo recomendable es trabajar en la comunicación para llegar a un entendimiento para que el sexo sea mas placentero y que no se fuercen, especialmente con la penetración, para que la mujer no tenga ese rechazo a la hora de mantener relaciones sexuales.

Señala que se trata de que las relaciones se puedan tener con pequeños ajustes, para que la pareja no se vea afectada.

Gekcielys Casares / Reporte1.com con información de  Cuídate Plus

Continúa Leyendo:

Así es el Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la firma coreana
¡Conmovedor! Daniel Huen logró un puesto en "Got Talent España" (+Video)
¡Se acabó el amor! La periodista Melisa Rauseo se divorcia (+Foto)
Descubre los tips belleza y salud para mujeres de 30 años
Descubre qué dato de tu personalidad revela tu posición favorita en el sexo
¡Cambia tu look! Descubre cuáles son las mechas que mejor te lucen
OktoberFest 2019 El Hatillo