Bienvenidos

Descubre cuáles son las mejores infusiones naturales para relajarse

Publicado: 7 de marzo de 2019 a las 13:24 | Última actualización: 7 de marzo de 2019 a las 14:10

Infusiones para relajarse Infusiones para relajarse

Infusiones para relajarse
Foto: Web

Estas plantas tienen propiedades sedantes, por lo que se puede dormir mejor y más rápido.

Existen una gran variedad de plantas medicinales que pueden servir para tratar diversos padecimientos, por lo que en ocasiones lo mejor es optar algo más natural. 

Las infusiones con diversos componentes de la naturaleza pueden ser de gran ayuda para relajarse, especialmente en situaciones en las que se pierde el control, afloran las emociones y los nervios llenan de tensión. Lo que incluso puede desatar otros problemas como la ansiedad.

Estas plantas tienen propiedades sedantes, por lo que se puede dormir mejor y más rápido. Además, disminuyen las palpitaciones del corazón. También son muy buenas a la hora de controlar los dolores estomacales y de cabeza, debido a sus efectos calmantes.

Toronjil



El toronjil, también conocido como la melisa, es una de las mejores plantas si lo que quieres es relajarte. Está compuesta por la narcótica, una propiedad que ataca las crisis nerviosas del cuerpo, convirtiéndolas en un estado de calma. Es además antiespasmódico, lo que quiere decir que ayuda a calmar los dolores musculares.

Manzanilla



Esta es, probablemente, una de las más famosas. Esta planta sirve para proteger la membrana gástrica; es por ello que en muchas ocasiones se utiliza como digestivo o para calmar algún problema estomacal. Asimismo,  es usada para los problemas de úlcera y es una magnifica opción para conciliar el sueño.

Pasiflora



Esta planta también tiene un efecto sedante que permite disminuir la ansiedad y controlar los nervios. Sirve igualmente para conciliar el sueño, pues posee, al igual que el toronjil, propiedades narcóticas. En caso de querer tomar este tipo de infusiones para relajarse, se sugiere que se haga media hora antes de dormir para así lograr un sueño profundo.

Tilo



El tilo es conocido por sus efectos calmantes que permiten alcanzar la tranquilidad en momentos de nervios o estrés. Esta infusión es usada para drenar la tensión muscular. Sin embargo, se recomienda que las personas que tienen problemas de corazón eviten ingerir esta planta.

Lavanda



Esta planta medicinal puede ayudarnos a la hora de presentar algún tipo de estrés y ansiedad, ya que actúa sobre el sistema nervioso central. La lavanda es excelente para la relajación y para la calma mental. Esta planta funciona tanto ingiriéndola como de manera tópica. En caso de que no te guste su sabor puedes bañarte con agua de lavanda y hará el mismo efecto.

Erika Hernández/ Reporte1.com con información de Eme de mujer

Continúa Leyendo:

Johnny Depp demanda a su exesposa por acusarlo de violencia doméstica
"Desde los pies” lidera las emisoras de radio de Venezuela
¡En fotos! Conoce a Galilea López, hija de Liliana Morillo
Mujica: "Se debe asistir a las elecciones sean cuales sean las condiciones"
Descubre los tips belleza y salud para mujeres de 30 años
Descubre qué dato de tu personalidad revela tu posición favorita en el sexo
Bienvenidos