Bienvenidos

Descubre el nuevo altavoz vaginal para que los bebés escuchen música (+fotos)

Publicado: 11 de junio de 2019 a las 16:01 | Última actualización: 11 de junio de 2019 a las 16:21

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

El dispositivo puede usarse durante intervalos de 10 a 20 minutos una o dos veces al día, aunque no hay una limitación determinada

Para que un bebé pueda escuchar música cuando aún esté en el vientre de su madre, una compañía española creó un altavoz en forma de audífono que se introduce a través de la vagina de la madre. Es un dispositivo llamado Babypod, el cual tiene como objetivo ayudar al desarrollo neuronal y estimula la vocalización de los bebés antes de nacer por medio de la música.

La página web de la compañía señala que el Babypod se conecta al teléfono móvil o la tableta para elegir la música que escuchará el bebé. El centro de ginecología, obstetricia y reproducción asistida de España, Institut Marqués, probó y avaló científicamente el dispositivo.

La revista Ultrasound publicó un informa que señala que los investigadores descubrieron que los fetos oyen desde la semana 16 de gestación, y que los sonidos externos les llegan como susurros distorsionados. Además descubrieron que responden a la música vía vaginal moviendo la boca y la lengua, como si quisieran hablar o cantar. 

Babypod ofrece nuevas líneas de investigación sobre la audición y la sordera fetal, también brinda la posibilidad de constatar el bienestar del bebé y mejorar la eficacia de las ecografía.

La compañía señala que el dispositivo se puede usar desde la semana 16 hasta el final del embarazo, siempre que no haya dilatación del cuello uterino o amenaza de un parto prematuro. Tampoco es recomendable que lo usen mujeres con alto riesgo obstétrico por malformaciones uterinas, infecciones vaginales o urinarias activas y rotura prematura de membranas. 

El dispositivo puede usarse durante intervalos de 10 a 20 minutos una o dos veces al día, aunque no hay una limitación determinada.






Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de 800 Noticias

Continúa Leyendo:

¡Se pasan! Anna Vaccarella desmiente su supuesta muerte (+Comunicado)
Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
Descubre el nuevo código para hablar de sexo
Descubre el nuevo teléfono plegable de Samsung (+Foto)
¡Toma Nota! Descubre el nuevo método de esterilización femenina
Bienvenidos