OktoberFest 2019 El Hatillo

Descubre por qué duele el trasero durante la menstruación

Publicado: 24 de enero de 2018 a las 17:05 | Última actualización: 24 de enero de 2018 a las 17:05


La realidad es que el malestar es ligero, por lo que pudiera aliviarse si intentas relajar los músculos con ejercicio, un baño caliente, masaje o cualquier remedio que uses para los cólicos

La menstruación es un proceso natural para la mujer, y en las mayoría de estas genera cambios hormonales y un sinfín de malestares que van desde cólicos hasta los terribles dolores de vientre.

Pero también existen mujeres que en "sus días" presentan otros malestares como dolor en el ano y que no es más que un dolor muscular por la tensión que genera el proceso de la menstruación en las féminas.

Los cólicos y la hinchazón pueden ejercer presión sobre los músculos de los glúteos, o sea, los que forman las nalgas. Cuando se genera suficiente tensión, los músculos pueden sufrir un espasmo, causando dolor en la parte inferior de la espalda, la pelvis y el trasero.

Esto también es lo que provoca que sientas más ganas de hacer pipí, y el dolor es más común cuando el útero se inclina hacia tu espalda.

La realidad es que el malestar es ligero, por lo que pudiera aliviarse si intentas relajar los músculos con ejercicio, un baño caliente, masaje o cualquier remedio que uses para los cólicos.

En caso de no mejorar y de que estas molestias persistan, lo ideal es que vayas a un especialista, ya que podría tratarse de una una endometriosis.

Reporte1.com/Con información de salud180.com

Continúa Leyendo:

Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
OktoberFest 2019 El Hatillo