OktoberFest 2019 El Hatillo

Descubre por qué el sexo es mejor en verano

Publicado: 28 de agosto de 2019 a las 09:41 | Última actualización: 28 de agosto de 2019 a las 09:50


El verano nos facilita hacer realidad algunas de nuestras fantasías alimentando así nuestro deseo sexual y alegrando la vida íntima.

Sexo por la noche, en verano y en casa. Así son los hábitos sexuales de los españoles, según un estudio llevado a cabo por Boston Medical Group, la empresa líder mundial en salud sexual masculina.

El verano es un periodo para estar alejados de la cotidianidad, el ajetreo y el estrés del trabajo y dejarse guiar por la tranquilidad. Además, las altas temperaturas estimulan la producción de oxitocinas y endorfinas, por lo que crece nuestro apetito sexual. 

Por estos motivos, durante la época veraniega se está más receptivo para tener encuentros sexuales. Al no haber obligaciones ni rutinas se tiene más intimidad que en otra época del año. “Esto provoca un mayor acercamiento con la pareja y hace que haya más práctica sexual en esa época del año”, explica el doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group.

Prácticas sexuales de riesgo


El calor, las vacaciones y el cambio de ambiente hacen que busquemos otros lugares donde practicar sexo. El más común es el agua, pero si te decimos la verdad, y aunque parezca muy erótico, no es el mejor sitio para tener una relación sexual satisfactoria. “Las prácticas sexuales acuáticas suelen ser muy atractivas, por lo poco habituales, por la exposición al aire libre, por la ligereza de movimientos, pero tienen varios inconvenientes. El agua, aunque pueda parecer lo contrario, provoca sequedad vaginal, por lo que la lubricación natural y necesaria si se quiere practicar penetración vaginal se ve afectada. El cloro de las piscinas puede ser el causante de proliferación de hongos por alteración del PH dérmico, mientras que la sal del mar altera la composición del preservativo y crece el riesgo de rotura. Así mismo, la sal y la arena de la playa pueden producirnos picores e irritaciones en la piel. También habría que tener precaución con las picaduras de animales acuáticos”, aclara Ríos.

Si vas a tener un encuentro en el agua, “El preservativo debe colocarse en estado de erección antes de meternos. Usa lubricantes de silicona para aportar la lubricación que se pierde en el agua y si es una práctica como la anal, también debes recurrir a este tipo de lubricantes ya que esa zona no lubrica por sí sola” aconseja. Y no debemos olvidarnos de la comodidad colocando toallas, mantas o prendas de vestir allí donde nos apoyemos, lo que hará que también evitemos infecciones.

Por otra parte, disfrutar sexualmente del campo o un espacio abierto al aire libre es otra de las grandes tentaciones en verano. La sexóloga reconoce que “La práctica sexual al aire libre tiene la desventaja de la incomodidad, aunque realmente no supone ninguna gravedad”, salvo la de las posibles picaduras de mosquitos en lugares altamente sensibles de nuestro cuerpo. “El problema viene cuando se practica en alguna zona de acceso al público. Si es así, aunque en España no existe ninguna ley contra la práctica sexual en lugares públicos, sí podemos ser sancionados por exhibicionismo o intención de provocación sexual si se realiza frente a menores”. “Otro riesgo al que nos exponemos a la hora de tener sexo al aire libre es al de ser objeto de viralización en redes sociales si alguien nos capta con su cámara y decide publicarlo”.

Pero no todo va a ser negativo, el verano nos facilita hacer realidad algunas de nuestras fantasías alimentando así nuestro deseo sexual y alegrando la vida íntima. Como dice Ríos, realizarlas en esta época “Suele ser poco costoso y accesible” por lo que es una oportunidad para activarnos sexualmente.


Reporte1.Com/Con Información de EFE

Continúa Leyendo:

Rosmeri Marval explotó en las redes sociales contra quienes se burlan de su hijo
Gabriela De La Cruz es Miss Supranational Venezuela 2019 (+Fotos)
¡Tras críticas! Organización Miss Earth Venezuela se pronuncia por incendios en Amazonas
Miguel Moly se casará este próximo 12 de septiembre (+Detalles)
Migbelis Castellanos llega a Venezuela para animar el Miss Earth 2019
Gesaria Lapietra y José Silva se unieron en matrimonio civil (+Fotos)
OktoberFest 2019 El Hatillo