OktoberFest 2019 El Hatillo

¡Descubre su origen! Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña

Publicado: 11 de octubre de 2019 a las 14:54 | Última actualización: 11 de octubre de 2019 a las 22:04


Las niñas y adolescentes en esta situación corren además el riesgo de perder la vida por complicaciones de un embarazo demasiado prematuro

Hoy 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, fecha que se conmemora desde el año 2011 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la agregó a sus días especiales, destinada al respeto y a la concientización.

Desde entonces, el 11 de octubre pretende ser una conmemoración de las dificultades que encuentran las niñas de todo el mundo en su día a día. Se trata, según recuerdan las ONGs, de una doble discriminación, por ser niñas y por ser mujeres.

Sobre todo en países en vías de desarrollo, millones de niñas se encuentran sin escolarizar. En algunos países se les niega el derecho a asistir a la escuela por su género, mientras que en otras ocasiones, las niñas se ven obligas a asumir el rol de amas de casa demasiado pronto debido a su situación de pobreza.

También son doblemente vulnerables, por su edad y por su género, a tradiciones como la mutilación genital femenina, o ablación. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 68 millones de niñas se encuentran en riesgo de convertirse en víctimas de esta práctica.

Las tasas más altas de matrimonio infantil se encuentran en países africanos como Níger, Chad, o la República Centroafricana. Las niñas y adolescentes en esta situación corren además el riesgo de perder la vida por complicaciones de un embarazo demasiado prematuro.

Reporte1.Com/Con Información de La Provincia 

Continúa Leyendo:

¡Fuertes declaraciones! Acusan a "la Divaza" de ladrona
¡Descubre la fecha! Nacho también dará concierto en Valencia
Esta es la manera en que Ricardo Arjona regresa a Venezuela
Daniel Elbittar pide ayuda para su padre diagnosticado con cáncer de pulmón
¡Se fue de estreno! Cristian Martin lanzó su nuevo sencillo "Cuéntale"
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
OktoberFest 2019 El Hatillo