Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Desde ahora Facebook permitirá exportar imágenes a Google Photos

Publicado: 2 de diciembre de 2019 a las 10:35 | Última actualización: 2 de diciembre de 2019 a las 10:57


Foto: Web

La transmisión de las imágenes se realiza de forma cifrada, para garantizar la privacidad de los usuarios

No suele ser muy común que Facebook abra espacios a otros externos y menos a los de la competencia, por eso resulta significativo el anuncio que la compañía acaba de realizar.

Pues Facebook ha presentado el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá trasladar todos los archivos que los usuarios tienen en Facebook, como fotografías y vídeos, a otros servicios de otras empresas, empezando por Google Photos.

La compañía asegura ahora que "si un usuario comparte su información con un servicio, debería poder trasladarlo también a otro". Según Facebook, este es el principio de la "portabilidad de datos", que proporciona al usuario control sobre su información, y ahora quieren aplicarlo en su plataforma asegurando la privacidad de la información que se transfiere.

Hasta ahora, los usuarios tenían que descargar sus fotos y vídeos de Facebook y después subirlos a otros servicios, sin embargo, con el  "Proyecto de Transferencia de Datos de Facebook" lo podrán hacer directamente sin tener que bajar los archivos.

La nueva función ya se encuentra  en fase de pruebas para los usuarios de la red social en Irlanda, mientras que en el resto del mundo la compañía ha señalado que estará disponible "durante la primera mitad" del 2020.

Te explicamos cómo pasar las fotos de Facebook a Google Photos

Para acceder a esta nueva herramienta hay que acudir a la configuración de la cuenta de Facebook, en la misma opción en  la que se descargaba toda la información y datos del perfil. Ahí aparece la nueva opción para transferir las fotografías y los videos a Google Photos y próximamente a otros servicios.

La transmisión de las imágenes se realiza de forma cifrada, para garantizar la privacidad de los usuarios.

Además, las personas tendrán que volver a teclear su contraseña de Facebook antes de comenzar a transferir los contenidos, para asegurar así que son ellos y no una tercera persona los que quieren llevar a otro servicio los archivos audiovisuales que han subido a su cuenta de la red social durante años.

Reporte1.com/ con información de TreceBits

Continúa Leyendo:

¡Logró salir de Venezuela! Mira lo que reveló Irrael Gómez de Jim Clark (+Fotos)
Willian Levy celebra la apertura de su nuevo restaurant
¡Venezolanísima! Mira la sorpresa que le dio Norkys Batista a su familia (+Video)
Bad Bunny pinta la tarjeta navideña de centro asistencial en Puerto Rico
Miss Venezuela 2019 va rumbo al Miss Universo (+Fotos)
La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
Explosión Musical Apolo 30/11/19