Distribución de millones de morrales y útiles escolares comienza este miércoles en todo el país

Se distribuirán morrales y uniformes en una primera fase, y luego se entregarán zapatos a los niños de educación inicial y primaria el próximo 17 de septiembre, cuando comiencen las clases

El ministro para la Educación, Aristóbulo Isturiz, informó que a partir de este miércoles inició la distribución de 4 millones de morrales y uniformes en las instituciones educativas de las etapas inicial, media y diversificada, que iniciarán el periodo escolar 2018-2019 el próximo lunes 17 de septiembre.

Isturiz indicó que esta distribución se le suman 50 millones de útiles y 14 millones de pares de zapatos, entre escolares y deportivos, que obtuvieron por el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“Son más de 4 millones de uniformes y morrales traídos desde el exterior, que se convierten en 5 millones gracias al poder popular que hizo un esfuerzo para aportar un millón de kits”, dijo el ministro y agregó que cada estudiante recibirá dos uniformes, uno para las clases regulares y otro para Educación Física.

La entrega comenzó este miércoles en el Parcelamiento Industrial Santa Cruz de Turmero, en Aragua, con 100 mil morrales aproximadamente para las escuelas públicas de esa entidad.

Isturiz explicó que se distribuirán morrales y uniformes en una primera fase, y luego se entregarán zapatos a los niños de educación inicial y primaria el próximo 17 de septiembre, cuando comiencen las clases.

Reporte1.com/Con información de AVN

Compartir