Bienvenidos

Dormir los fines de semana no compensa el sueño perdido, según estudio

Publicado: 1 de marzo de 2019 a las 11:31 | Última actualización: 1 de marzo de 2019 a las 11:38

Familia durmiendo Familia durmiendo

Familia durmiendo
Foto: Web

"Este estudio demuestra la importancia de dormir lo suficiente en un horario regular", dijo Michael Twery, director del Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño

Científicos estadounidenses descubrieron que el sueño de recuperación durante el fin de semana no podía pagar la deuda del sueño del día de la semana y un horario tan inconsistente podría empeorar las cosas.

El estudio, publicado el jueves en la revista Current Biology, ha demostrado que dormir el fin de semana solo puede ayudar al cuerpo a recuperarse levemente, pero sus efectos no duran e incluso mostraron peores resultados en algunas medidas.

"Nuestros hallazgos sugieren que el comportamiento común de quemar la vela durante la semana y tratar de compensarla durante el fin de semana no es una estrategia de salud efectiva", dijo el autor principal del periódico, Kenneth Wright, director del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad. de Colorado Boulder.

Los investigadores reclutaron a 36 adultos sanos de 18 a 39 años para permanecer en el laboratorio durante dos semanas. Se dividieron en tres grupos: aquellos con mucho tiempo para dormir, aquellos con solo cinco horas por noche y aquellos con no más de cinco horas por noche durante cinco días seguidos de un fin de semana en el que podían dormir todo lo que quisieran.

Ambos grupos privados de sueño comieron más por la noche, por lo que aumentaron de peso y vieron descensos en la sensibilidad a la insulina. El grupo de recuperación del fin de semana tuvo mejoras leves durante el fin de semana, pero esos beneficios desaparecieron cuando se reanudó el horario de los días laborables, según el estudio.

Cuando el grupo de recuperación del fin de semana volvió a tener un sueño insuficiente, su reloj corporal circadiano se cronometró más tarde y también comieron más después de la cena.

Además, en el grupo que tuvo sueño restringido todo el tiempo, la sensibilidad a la insulina en todo el cuerpo disminuyó en un 13 por ciento, mientras que en el grupo de recuperación del fin de semana empeoró entre un 9 y un 27 por ciento, con una sensibilidad en los músculos y una puntuación del hígado peor que la de los otros grupos. Según el estudio.

"Podría ser que el yo-yoing de ida y vuelta: cambiar el tiempo que comemos, cambiar nuestro reloj circadiano y luego volver a tener un sueño insuficiente sea excepcionalmente perjudicial", dijo Wright.

"Este estudio demuestra la importancia de dormir lo suficiente en un horario regular", dijo Michael Twery, director del Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño.

La Academia Americana de Medicina del Sueño recomienda siete o más horas de sueño por noche para adultos.

Agencias/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Pierde peso y adquiere energía con este jugo se remolacha y jengibre
En solo tres años Netflix pasó de ninguna a 15 nominaciones en los Oscar
¡En fotos! Conoce a Galilea López, hija de Liliana Morillo
¡Descúbrelas! Bebidas mágicas para dormir rápidamente
¡Como Dios te trajo al mundo! Dormir desnudo tiene sus beneficios
¡Entérate! La forma de dormir en pareja tiene un significado
Bienvenidos