Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

El alcohol y el sexo no son los mejores aliados

Publicado: 15 de noviembre de 2019 a las 15:37 | Última actualización: 5 de diciembre de 2019 a las 12:44

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

El vicio con el alcohol puede desencadenar problemas en las erecciones de los hombres

Muchas personas creen que el licor fomenta las relaciones sexuales, pero la verdad es que su consumo interfiere en la respuesta psíquica y física a la excitación sexual, dificultando las relaciones, y a los hombres, la capacidad de tener una buena erección.

Los especialistas en salud sexual masculina de Boston Medical Group explicaron cuáles son los efectos del consumo de alcohol en el organismo y cómo está afectando cada vez más a los jóvenes.

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, fecha escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia en la población, sobre los daños físicos y psicológicos que genera el consumo de alcohol en el organismo, y además puede producir efectos negativos en la sexualidad.

A lo largo de los años ha surgidos mitos, como creer que el licor puede mejorar el funcionamiento sexual porque ayudan a desinhibir, romper con la timidez, y así incrementar el autoestima.

Los expertos refutan esta teoría, y aseguran que esto solo puede ocurrir con un consumo moderado, es decir, menos de dos copas, porque así se convierte en estimulante, tranquilizante, sedativo y produce sensaciones positivas, facilitando relaciones interpersonales.

Pero si se traspasan esos límites, "se puede dificultar las relaciones interpersonales y, a pesar de que pueda despertar un estímulo erótico alto, el alcohol interfiere en la capacidad de mantener una erección adecuada, provocando por lo tanto trastornos en los mecanismos de la erección, lo que conduce a sufrir disfunción eréctil", señalaron los expertos.

Agregan que más de la mitad de los hombres menores de 50 años tienen problemas de erección en estado de embriaguez y puede llegar a ser crónica su disfunción eréctil.

Esto puede desencadenar una sensación de fracaso para los masculinos "con el peligro de que comience a desarrollar sentimientos de ansiedad que dificulten la respuesta de excitación sexual en el siguiente encuentro sexual".

El problema se agrava si se establece un círculo vicioso que lleve al desarrollo permanente de impotencia, porque incrementa la preocupación de la persona por saber si tendrá o no una erección.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de La Vanguardia

Continúa Leyendo:

Esto opina Irrael Gómez sobre el incidente en el concierto de Neutro Shorty
¡Una tragedia! El concierto de Neutro Shorty dejó un saldo de 3 muertos
Prepara quesillo sin leche condensada
Estos fueron los ganadores de los "People’s Choice Awards 2019"
Kathryn Rooney Vera: Mujer y madre emprendedora creando su propia suerte
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
Explosión Musical Apolo 30/11/19