Rumbón de Caracas 15/11/19

El deporte puede afectar las ganas de sexo y la calidad de las relaciones

Publicado: 23 de octubre de 2019 a las 15:51 | Última actualización: 23 de octubre de 2019 a las 16:37

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Las hormonas que reducen el estrés se segregan con la actividad física, que además activan el centro del placer

Muchas personas se preguntas si la sexualidad y el deporte son una buena combinación. Por ello la ciencia ha demostrado cuáles son los beneficios de practicar deporte de manera regular y moderada sobre la salud física y mental. Cabe destacar que esta salud también mejora el disfrute y el rendimiento sexual, por lo que se puede decir que entre los beneficios del ejercicio físico figura también el contribuir a mejorar las relaciones sexuales.

Muchas investigaciones han concluido que el ejercicio mejora la salud cardiovascular, aspecto esencial durante la relación sexual. Para que haya un buen flujo de sangre en determinadas zonas erógenas, durante el sexo se requiere la dilatación de los vasos sanguíneos. Por eso el deporte mejora las erecciones, tanto en los hombres como en las mujeres (erección del clítoris).

Los deportes también pueden ayudar en las relaciones sexuales, hablando de factores metabólicos. Los niveles de insulina son controlados por la actividad física, que evita trastornos metabólicos que podrían afectar a la fase de la excitación sexual. Por ende, el deporte facilita y mejora la calidad de la excitación.

El deseo es otro tema que también debemos destacar, puesto que el ejercicio hace que las personas se sientan bien con su cuerpo y mejora el autoestima, viéndonos más deseables y haciéndonos desear más a nuestra pareja si esta también se cuida. Es decir, la practica de actividad física alimenta nuestras ganas de tener relaciones sexuales.

La resistencia sexual también cambia cuando nos ponemos en forma, mientras más deporte se practique, más "aguante" hay y también hay mayor probabilidad de disfrutar del acto íntimo sin terminar agotados y ahogados por la falta de habituación al movimiento.

El ejercicio también mejora el tono muscular, y solo hablamos de los bíceps o los abdominales, sino también de los músculos de la pelvis, que consiguen mayor fortaleza y estimulando así el apetito sexual.

Cabe destacar que el ejercicio también influye directamente sobre el bienestar psicológico. Durante la actividad física segregamos varias hormonas que favorecen el estado de ánimo, como las endorfinas, que nos hacen sentir felices;  la dopamina, que nos motiva y activa el centro del placer; o la serotonina, que equilibra nuestro estado de ánimo y reduce el estrés.

Las hormonas que reducen el estrés se segregan con la actividad física, que además activan el centro del placer. En conclusión, realizar actividades físicas favorece directamente nuestra sexualidad

Gekcielys Casares/Reporte1,.com con información de La Vanguardia

Continúa Leyendo:

Hackean la cuenta de Demi Lovato y filtran desnudos de ella en Snapchat
¿Celoso? Arán le dio un "parao" a Rosmeri Marval por culpa de Irrael
¡"Vamos pa' la playa"! Nacho confirma nueva fecha de concierto en Venezuela
¡A horas de su boda! Mira la foto que publicó Carmen Villalobos
Nacho reveló que ya no existe una relación sentimental con Inger Mendoza
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
Explosión Musical Apolo 30/11/19