Quédate en Casa

El Divo de Juárez: Doble vida, Hijos, triunfos y dificultades

Publicado: 29 de agosto de 2016 a las 18:19 | Última actualización: 10 de mayo de 2019 a las 14:35


Hoy deja un profundo vacío y sus canciones amanecieron encendidas en cada hogar de esta tierra

Pocas o tal vez para otras muchas han sido las celebridades que han cautivado los corazones de millones de fanáticos en el mundo, porque hay canciones y personajes que traen consigo un solo propósito: “el manifestar cada sentimiento a través de las letras”.

Y es que uno de estos grandes artistas del que hoy es noticia por todo el continente es Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido en los escenarios como “Juan Gabriel”, quien lastimosamente enlutó la mañana del pasado domingo al mundo del espectáculo con su inesperada partida. Cuerpo que pereció en Estados Unidos.

“Juanga”, como muchos le decían, sufrió un terrible infartó que le cegó la vida a sus 66 años, dejando en llanto y dolor  a sus familiares, amigos, allegados y fans, una muerte sorpresiva que impactó a quienes lo vieron por última vez montarse en tarima hace dos días en Los Ángeles, allí entonó su melodiosa voz para despedirse a lo grande de sus más fieles seguidores.

unnamed (1)

El intérprete de “Querida”, tuvo una vida difícil, la cual fue plasmada a través de una serie transmitida y producida por TNT llamada “Hasta que te conocí”, en la que se contó su trayectoria para llegar a ser el más grande Divo de los escenarios.

Este gran hombre no se las vio fácil, creció entre el abandono y la soledad a pesar de haber tenido una familia, pues su madre era el ser más humilde y de bajos recursos que habitaba en una población de México.

Valadez era hijo de campesinos, resultando ser el menor de 10 hermanos, quienes por diferentes razones tuvieron que separase.

Según reseña el rodaje de esta cinta, Juan tenía tan solo meses de haber nacido cuando su padre (Gabriel a quien le honra con su nombre artístico) se sumergió en el alcohol y tuvo un grave altercado con un hombre en un bar, donde se enfrentó a machetazos y lo dejó mal herido. Tras la terrible tragedia, el padre del cantante se lanzó a un río donde fue encontrado en estado de shock y posteriormente internado en un hospital psiquiátrico con esquizofrenia.

Toda esta situación llevó a su madre a ingresar tanto a él y a sus hermanos que aún estaban con vida en un internado, pero aun así este hombre nunca dejó de sentir un profundo amor por su madre, una mujer envuelta en la humildad y la tristeza.

unnamed (2)

Alberto (Juan Gabriel) era visitado por su progenitora de vez en cuando, ese mismo lugar donde también conoció a Juan Contreras, un artesano que le dio su confianza y le enseñó el arte del piano y la guitarra. Es de aquí de donde sale su primer nombre artístico al combinarlo con el de su padre Gabriel.

No fue sino hasta los 13 años cuando decidió escaparse de “El Tribunal” –nombre de la institución donde estaba recluido- seguidamente corrió a casa de su maestro con el que montó un negocio. Al transcurrir el tiempo este maravilloso artista compuso su primera canción titulada “La Muerte del Palomo”, en el que trató de darse a conocer como “Adán Luna”, su primer nombre de carrera, pero no fue sino tiempo después cuando decide cambiárselo de nuevo para hacerles mérito a su padre y su amigo Juan para finalmente llamarse desde 1971 como “Juan Gabriel”.

quieren-postular-a-juan-gabriel-para-presidente-de-mxico

A pesar de rumorarse tantas cosas sobre su vida sexual,  Juanga nunca lo hizo público, pues para eso fue muy reservado, a pesar de que en sus rasgos, modo de hablar y movimientos hacían ver lo que todo el mundo comentaba, e incluso un día le respondió a una periodista que le preguntó sobre el tema diciéndole: "Lo que se ve no se pregunta".

Pero eso no fue impedimento para el que el Divo de Juárez, tuviese cuatro hijos, tres de ellos adoptados, mozas y su doble vida, esa misma que hace tan solo poco algunas personas dieron a conocer la noticia de que él vivía con una pareja en México, más sin embargo era un lugar reservado para él y su familia.

En abril de 2015, numerosas webs mexicanas -como TVNotas- informaron que Joan Aguilera se encontraba tras las rejas por una falta menor, pero que su padre había decidido dejarlo en la cárcel para que aprendiera una lección. "Juan Gabriel no quiere más muertos en la familia", comentó una amiga de Salas exesposa y amiga de Juanga, en relación a la pérdida de un nieto del artista en 2012, quien falleció a causa de una sobredosis.

Desde su crecimiento profesional ha vendido millones de discos, ha sido el alma de las voces rancheras y baladas mexicana, pues ha sido premiado y galardonado con ocho nominaciones al Grammy y 17 premios Billboard, el ícono latino se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la región, teniendo también su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Aunque nunca permitió que la prensa se inmiscuyera en su vida privada.

Juan_Gabriel_Hollywood_Star

Su partida ha dejado impactado al mundo entero, miles de lágrimas han sido derramas, sus fanáticos venezolanos lo aclaman, porque este país lo acobijó en uno de sus primeros pasos, lo vio dar sus más grandes éxitos y se montó en grandes escenarios de este país latinoamericano “Venezuela”, y cuando se presentó cautivó las mentes de hombres, mujeres y jóvenes que se acercaron para escuchar “Amor Eterno”, junto a la inolvidable y gran amiga Rocio Durcal.

https://www.youtube.com/watch?v=Avptl91RmwU https://www.youtube.com/watch?v=w4yjZEVQnr0

También compartió canciones junto a Marck Anthony, La India de New York, Juanes, Isabel Pantoja, Vicente Fernández, Marco Antonio Solis, Alejandra Guzmán y muchos otros que se quedan plasmados en su memoria.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=oADpF--uirA

Así era la vida del “Divo de Juárez”, ese hombre que enseñó a cientos de corazones y voces a cantar, bailar, reír y llorar, ese que con cada tema solía y suele ser el alma de la fiesta.

Hoy deja un profundo vacío y sus canciones amanecieron encendidas en cada hogar de esta tierra.

¡No es un Adiós, solo será un hasta luego Juan Gabriel, entona tu grandes notas melodiosas junto a tus seres y amigos que hoy han partido!

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Quédate en Casa