Bienvenidos

El fitness está “de moda”. 4 consejos para evitar lesiones

Publicado: 20 de enero de 2016 a las 00:00 | Última actualización: 20 de enero de 2016 a las 00:00


Chequear la salud y contar con la indumentaria adecuada ayuda a optimizar el rendimiento durante la práctica deportiva  Cada día son más los venezolanos que se inician a la práctica de actividades físicas al aire libre, así como programas de entrenamiento amenos y creativos, lo cual contribuye al auge de la cultura fitness, una “moda saludable” que exige un esfuerzo del cuerpo y requiere una preparación para evitar lesiones. Stretching
  1. Revisión médica. Ethy Oziel, especialista en medicina deportiva, resalta la importancia de conocer el estado de salud física antes de comenzar a ejercitarse y chequear el sistema músculo esquelético y el corazón, con el fin de prevenir lesiones y recibir tratamiento para las existentes.
elegir-zapatillas-para-correr-1
  1. Elegir el zapato ajustado a su tipo de pie permite evitar lesiones y ser eficientes en cada paso de manera cómoda y segura. También es aconsejable usar franela, pantalón o shorts, de tela fresca, que no sean muy ajustados y permitan moverse libremente.
intro-pic-shutterstock
  1. Hidratación. Beber agua debe ser una práctica constante antes, durante y después de hacer ejercicios, sobre todo en climas tan calurosos y húmedos como el de Venezuela. Sirve para regular la temperatura corporal, reponer líquidos perdidos a través del sudor y evitar problemas en el cuerpo asociados a la deshidratación.
  1. Comida saludable. Una alimentación balanceada es fundamental para realizar con éxito la actividad física, ya que permite conseguir energía para un buen rendimiento, reducir peso o tonificar los músculos, metas que están en peligro cuando se abusa de las grasas y el dulce.
Liza Canelón/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Descubre cuáles son las tendencias del fitness para el 2018
¡La diva del fitness! Conoce más de nuestra Chica Reporte1.com Michelle Lewin
Errores fitness que no te dejan progresar
Bienvenidos