Bienvenidos

El legado que Luis Valbuena y José Castillo dejaron en el béisbol profesional

Publicado: 7 de diciembre de 2018 a las 10:14 | Última actualización: 10 de diciembre de 2018 a las 08:12

José Castillo y Luis Valbuena José Castillo y Luis Valbuena

José Castillo y Luis Valbuena
Foto web

Castillo fue un hitteador por naturaleza mientras que Valbuena fue un bateador que se caracterizó por sus líneas contundentes y elegancia para soltar el bate

Luis Valbuena y José Castillo fueron dos gigantes de béisbol profesional que dejaron muy en alto el nombre de Venezuela en su paso por las Grandes Ligas y ligas de otros países. Por tal motivo el equipo de Reporte1.com decidió hacer un repaso de sus exitosas carreras, antes de que ocurriera la tan inesperada y trágica muerte de ambos.

José “El Hacha” Castillo

El Hacha nació el 19 de marzo de 1981 en Las Mercedes, estado Guárico. Desde pequeños se destacó en el béisbol. A los 16 años de edad fue firmado por el equipo estadounidense Piratas de Pittsburgh. En el béisbol venezolano se inició con los Leones del Caracas en la temporada 1999/2000. Posteriormente se convirtió en el venezolano 162 en jugar en la máxima categoría de béisbol organizado en las Grandes Ligas, el 7 de abril de 2004.

En noviembre de 2007 los Piratas los dejaron en libertad y en diciembre de ese mismo año fue firmado por los Marlins de Florida. En 2008 fue adquirido por los Gigantes de San Francisco en los entrenamientos primaverales de marzo.

En la década pasada obtuvo el apodo “El Hacha” cuando se convirtió en uno de los jugadores más representativos de los Leones del Caracas.

Dejó su huellas en varios equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la temporada 2011/12 fue trasladado junto a Jackson Melián, del club de los Melenudos a Bravos de Margarita en un canje por Yorvit Torrealba, Dixon Machado y Junior Subero, provenientes de dicho equipo. En 2012 formó parte de Caribes de Anzoátegui.

Fue traspasado a Tiburones de La Guaira en 2016 junto a José Gil. En diciembre de 2017 pasó a los Tigres de Aragua y finalmente en julio de 2018 pasa a Cardenales de Lara en cambio por el infielder Erick Salcedo. Sumando así su sexta franquicia en el béisbol rentado venezolano, en este mismo año el 18 de octubre "El Hacha" llegó a los 1000 imparables con "Los Pájaros Rojos" en el partido contra Caribes.

En México Castillo llegó a Rojos del Águila de Veracruz, donde logró en campeonato de la liga como máximo productor de carreras y ayudó a que los rojos fueran líderes en bateo colectivo, contribuyó con 18 palos de vuelta completa incluyendo 3 en la serie final.

Luego jugó con los Pericos de Puebla, donde tuvo una gran temporada como mejor jonronero del equipo, líder productor de carreras y mejor bateo colectivo en 2013.


Luis Valbuena

 El infielder venezolano Luis Adán Valbuena nació el 30 de noviembre, en Caja Seca, estado Zulia. En la LVBP siempre jugó con los Cardenales de Lara. Su carrera profesional la inició en 2005 con la organización de Marineros de Seattle pero en septiembre de 2008 fue cuando lo promovieron a las Grandes Ligas.

En diciembre de ese mismo año Valbuena fue transferido a Los Indios de Cleveland y le conectó su primer jontrón a Bartolo Colón.

 En 2011 “bat flip”, como le decían es Estados Unidos, fue designado a los Torontos Blue Jays por dinero en efectivo. Luego en abril de 2012 los Cachorros de Chicago lo solicitaron.

En enero de 2015 comenzó a formar parte de los Astros de Houston. Pasó a los Angelinos de Anaheim en enero de 2017.

Valbuena promedió al bate .226 con 114 cuadrangulares en un total de 11 campañas en Grandes Ligas con los Angelinos, Seattle, Cleveland, los Cachorros de Chicago y Houston y fue uno de los 22 venezolanos con por lo menos 100 jonrones en las mayores (114).

Ambos peloteros siempre serán recordados unos profesionales que entregaron sus vidas a su carrera y se encargaron de poner en alto el nombre de Venezuela. Castillo fue un hitteador por naturaleza mientras que Valbuena fue un bateador que se caracterizó por sus líneas contundentes y elegancia para soltar el bate.


Gekcielys Casares/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Luis Florido asegura que el CNE ha traicionado el legado de Chávez
Cabello alerta sobre campañas "contra el legado del Comandante Chávez"
Devoe: La ANC no está acabando con el legado de Hugo Chávez
Bienvenidos