El próximo 10 de noviembre inicia la final de la Copa Libertadores

La primera final del torneo de 2018 se jugará “el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors”, y el partido de vuelta “el 24, también desde 16”, informó la Conmebol

Estes jueves la Conmebol definió que en el estadio La Bombonera fue escogido para que el 10 de noviembre sea la sede de la primera cita por la final de la Copa Libertadores, pero dejó en suspenso el lugar del segundo y definitivo partido, que se jugará el día 24, hasta definir un reclamo de Gremio que impugna la clasificación de River Plate.

El campeón de la edición 2017 de la Copa Libertadores, el Gremio, resultó eliminado de la final el pasado miércoles al perder de remontada en Porto Alegre por 1-2 ante River en un encuentro que se definió en la agonía con un penalti que se concedió tras ser consultado el VAR.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recibió una denuncia por parte de los directivos del club brasileño, puesto que el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tuvo activa participación en la dirección de sus jugadores, incluso ingresó al vestuario en el descanso, pese a tener una sanción en vigor.

Este sábado será juzgada la demanda del club brasileño en Luque por el Tribunal de Penas de la Conmebol.

Este jueves la Conmebol anunció a través de su cuenta de Twitter que la primera final del torneo de 2018 se jugará “el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors”, y el partido de vuelta “el 24, también desde 16”.

Romildo Bolzan, presidente Gremio, afirmó este jueves desde Porto Alegre que el River Plate burló las reglas en el partido de vuelta de las semifinales.

En la víspera del encuentro, Gallardo fue sancionado por la Conmebol por haber retrasado el ingreso de su equipo para el segundo tiempo del partido que perdieron hace una semana 0-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Sin embargo fue capturado por los medios cuando, desde las tribunas se comunicaba por radio con sus ayudantes situados en el banquillo, y en el intervalo ingresó al vestuario.

Reporte1.com/Con información de EFE

Compartir