Estética Ópalo Versátil

El puma de Norteamérica es declarado oficialmente extinto

Publicado: 8 de febrero de 2018 a las 13:58 | Última actualización: 8 de febrero de 2018 a las 13:58


La declaración oficial de la extinción del puma podría paradójicamente ser algo bueno, considerando que ahora se les debe permitir a los estados reintroducir animales de la población occidental

Este miércoles, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos declaró oficialmente extinto al puma oriental norteamericano (Puma concolor couguar), una de las subespecies de león de montaña.

En 1973, el puma de Norteamérica fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción. En 2015, el Registro Federal publicó una solicitud para excluir al animal de la lista, y finalmente el 23 de enero de 2018 se ha emitido el comunicado donde ha sido declarado oficialmente extinto.

Este peculiar felino solía vagar por los bosques, montañas y pastizales en todos los estados de EE.UU. al este del Mississippi, pero no ha vuelto a ser visto en las últimas ocho décadas.

La declaración oficial de la extinción del puma podría paradójicamente ser algo bueno, considerando que ahora se les debe permitir a los estados reintroducir animales de la población occidental.

"Necesitamos grandes carnívoros como los pumas para mantener sana la red alimentaria, por lo que esperamos que los estados del este y del medio oeste los reintroduzcan",  dijo Michael Robinson, defensor de la conservación del Centro para la Diversidad Biológica. Reporte1.Com/Con Información de Muy Interesante 

Continúa Leyendo:

Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Estética Ópalo Versátil