Quédate en Casa

Eleva el nivel de hemoglobina con estos alimentos

Publicado: 10 de marzo de 2020 a las 11:34 | Última actualización: 10 de marzo de 2020 a las 14:28


Una alimentación pobre de nutrientes como hierro, ácido fólico y vitamina B12 puede ser la causa de un bajo nivel de hemoglobina

La hemoglobina es lo primero a lo que le prestamos atención cuando nos hacemos exámenes de sangre, debido a que de esa manera podemos determinar nuestro estado de salud. El portal WebMed explica que "La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos. Le da a la sangre su color rojo, y su trabajo es trasportar oxígeno por todo el cuerpo", por ello es muy importante en nuestro organismo.

El nivel normal de hemoglobina de una mujer adulta debería ser entre 12 y 16 gm/dL, pero cuando está por debajo entonces comienza a aparecer ciertos síntomas de alerta que pueden ocasionar anemia.

Una persona con anemia puede sentir cansancio, pérdida del cabello, falta de aliento, fatiga y hasta taquicardia, explica el portal MedicineNet.

Una alimentación pobre de nutrientes como hierro, ácido fólico y vitamina B12 puede ser la causa de un bajo nivel de hemoglobina.

Alimentos para subir la hemoglobina

  • Para elevar el nivel de hemoglobina y tratar la anemia debes mejorar la dieta diaria, trata de incluir en ella "carnes magra, marisco, frijoles, frutos secos, vegetales verdes y granos fortificados en hierro", recomienda Healthy Eating.
  • La vitamina C es primordial para la absorción del hierro, la base para la producción de hemoglobina. Consume naranjas, fresas, kiwi, entre otras frutas ricas en esta vitamina. Puedes hacer también batidos con estas frutas.
  • Las verduras de hoja verde aportan ácido fólico, lo que disminuirá la anemia progresivamente.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

Ella es la novia de Bad Bunny
¡Por coronavirus! Disney cancela el estreno de "Mulán" en China
Conoce a los ganadores de la primera edición de Spotify Awards
¿Se pasó? Chenoa pidió a una reportera que se aleje por el coronavirus
"Un amor como el nuestro no debe morir jamás": Jerry Rivera regresa Venezuela
A su corta edad, hija de Beyoncé recibió su segundo premio musical
Quédate en Casa