Estética Ópalo Versátil

¡Elimina el mal olor de tus axilas! Conoce algunos tips que te ayudarán a erradicar esa molestia

Publicado: 13 de julio de 2018 a las 16:56 | Última actualización: 13 de julio de 2018 a las 18:36


La alimentación está muy relacionada con el mal olor de las axilas y no siempre tiene que ver con la mala higiene

Lo primero que debes saber es que el mal olor en las axilas es por factores glandulares u hormonales. Cuando hace mucho calor, hacemos ejercicio o llevamos la ropa demasiado ajustada es más probable transpirar, el mal olor en las axilas se debe a la acumulación de bacterias, por lo que necesitamos algún elemento que se encargue de eliminarlas.

Lo más importante es que este "problema" en las axilas lo puedes tratar naturalmente, existen diversos tips que te ayudarán a mermar el mal olor hasta erradicarlo, todo dependerá de tu persistencia y perseverancia.

Lava muy bien tus axilas

Esto es más que lógico, aunque muchas veces puede que te laves muy bien pero sigas sudando y oliendo mal, por ello es indispensable que limpies muy bien tus axilas con jabón. Trata de conseguir un jabón neutro.

Asegúrate de que no queden residuos

Es por esto que es necesario que laves muy bien tus axilas, ya que pueden quedar residuos de desodorante del día anterior o de jabón, esto puede hacer que se produzcan hongos o bacterias.

Puedes hacer un remedio natural para garantizar después del baño que tus axilas queden limpias y sin olor: mezcla vinagre con alcohol y aplica después del baño con un paño, para darle un mejor efecto hazlo también en las noches.

Usa bicarbonato

El bicarbonato, por lo general, suele usarse para evitar los malos olores. Lava muy bien tus axilas apenas veas que estás presentando mal olor, aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón y limon y listo, esto te permitirá erradicar el olor.

Elige muy bien la ropa

Existen algunas telas o colores que pueden hacer que sudes más y que salga a relucir un mal olor, evita usar prendas de ropa sintética, muy ajustadas, ya que estas van a impedir que tu piel respire adecuadamente.

En cuanto a los colores, a pesar de hacerte ver más delgada, el negro puede hacerte sudar más de lo normal.

La alimentación balanceada

La alimentación tiene que ver mucho con el mal olor en las axilas, aunque para nuchas personas esta factor es desconocido. Por ejemplo, si comes muy a menudo cebolla, ajo, café, ademas lo mezclas con el consumo de bebidas alcohólicas, el olor de tu sudor va a ser mucho más fuerte.

Estos tips son de gran ayuda para eliminar ese molesto olor y evitar que pases un mal rato, de igual manera es recomendable siempre asistir al medico para que haga una evaluación e indique cual es tu caso.

Reporte1.com / con información de mejorconsalud.com

Continúa Leyendo:

Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Estética Ópalo Versátil