Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Elimina las manchas por la edad en tu piel

Publicado: 13 de noviembre de 2019 a las 10:41 | Última actualización: 5 de diciembre de 2019 a las 12:34


Sin duda alguna puede ser un beneficio en el tema de las manchas por la edad. Es solo cuestión de probar con alguna de tu elección

En la piel suelen aparecer marcas que con el tiempo se van haciendo cada vez más grandes u oscuras, es decir, en la piel se van reflejando manchas por la edad, que aunque no presentan síntomas, muchos desean eliminar por cuestión de estética.

La mayoría de las personas recurren a tratamiento médicos o estéticos que son muy costosos y en algunos casos dolorosos, pero la verdad es que la naturaleza nos ofrece muchas bondades que pueden ayudar a reducir o a eliminar estas marcas en la piel.


Hay seis elementos naturales que pueden eliminar las manchas en la piel por la edad. Se les llama "lentigos solares" o "manchas del hígado", las cuales son marcas planas de color marrón o negro que aparecen en varias partes del cuerpo, pero son frecuentes en la cara, el cuello y el dorso de las manos.

Estas manchas se pueden observar a partir de los 50 años. Están relacionadas con una exposición excesiva a los rayos UV.

Quizás te pueda interesar: 3 tratamientos para reducir las manchas por melasma

1. Jugo de limón

Sin duda es ideal para eliminar manchas, puesto que contiene antioxidantes y ácido cítrico que actúan como blanqueador natural que reduce las manchas en la piel. Es por esto que hay tantas cremas y cosméticos a base de este jugo.

Lo único que debes hacer es exprimir medio limón y humedecer un algodón, luego pasarlo por toda la cara o en la zona afectada y deja actuar por 20 minutos, después retira con agua fría.

Lo mejor es realizar este tratamiento por las noches y repetirlo diariamente. Si lo aplicas durante el día los ácidos de este cítrico pueden causar un efecto contrario al buscado y manchar aún más la dermis.

2. Suero de leche

Se consigue en las tiendas naturistas o de belleza. El suero de leche contiene un ácido que limpia la cara y elimina las manchas por la edad. Se recomienda aplicarlo en la piel previamente lavada, todos los días antes de dormir.

3. Aloe vera

Esta planta sirve tanto para curar una herida como para reducir las manchas provocadas por el paso del tiempo. Su aplicanción es muy sencilla: 

Corta un tallo de aloe vera de forma horizontal y extrae la sabia. Lava bien la cara y el cuello y aplica este gel. Deja que seque, sin enjuagar.

4. Vinagre de manzana

Además de ser útil en la cocina, también puede ser usado para tratar distintos problemas dérmicos e infecciones. Los ácidos que contiene el vinagre eliminan las células muertas y rejuvenecen la piel. El tratamiento puede hacerse de forma interna o externa. En el primer caso deberás beberlo todos los días.

Ingredientes

  • ½ cucharada de vinagre de manzana (5 ml)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de miel (7,5 g)

Preparación

Añade la media cucharada de vinagre a la taza de agua. Mezcla bien y bebe todas las mañanas. Si lo deseas, puedes añadir una cucharadita de miel para que tenga un mejor sabor.

Para aplicar sobre la piel el tratamiento externo con vinagre de manzana incluye otros elementos fáciles de conseguir, tales como:

Ingredientes

  • ½ cucharada de vinagre de manzana (5 ml)
  • 1 cebolla
  • ½ cucharada de agua de rosas (5 ml)

Preparación

Pela la cebolla y, con un mortero, tritúrala para obtener una especie de pasta. Añade el vinagre y el agua de rosas. Mezcla bien. Lava el rostro con jabón neutro y seca.

Aplica la mascarilla sobre las manchas. Deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia.

5. Aceite de ricino

    Este aceite es uno de los más benéficos para la dermis ya que estimula la producción de colágeno y fibras de elastina.

    Solo tienes que echar algunas gotas de la esencia en la palma de las manos y pasar por las zonas afectadas todas las noches. Con su uso periódico podrás disfrutar de una piel más suave, más clara y sin arrugas o manchas.

    6. Agua oxigenada

    Pasa un algodón lleno de agua oxigenada por el rostro todas las noches antes de dormir. No enjuagues.

    Recuerda que al ser remedios totalmente naturales, los cambios no se dan de forma inmediata. Requieren tiempo y constancia. Pero sin duda alguna pueden ser un beneficio en el tema de las manchas por la edad. Es solo cuestión de probar con alguna de tu elección.

    Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Mejor con Salud

    Continúa Leyendo:

    "Banderas Blancas" será el próximo concierto de Neutro Shorty
    Esto opina Irrael Gómez sobre el incidente en el concierto de Neutro Shorty
    ¡Irreconocible! Así luce Daniela Alvarado tras 8 meses de su cirugía bariátrica
    ¡Una tragedia! El concierto de Neutro Shorty dejó un saldo de 3 muertos
    Disney y Sony llegan a un acuerdo por "Spider-Man"
    Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
    Explosión Musical Apolo 30/11/19