Bienvenidos

Ellas son las "mujeres empoderadas" más destacadas de la farándula (+Fotos)

Publicado: 8 de marzo de 2019 a las 09:00 | Última actualización: 7 de marzo de 2019 a las 13:14

Mujeres empoderadas de la farándula Mujeres empoderadas de la farándula

Mujeres empoderadas de la farándula
Foto: Web

Reporte1 recuerda en el Día de la Mujer a esas mujeres empoderadas del mundo de la farándula, que con un gran esfuerzo han construidos imperios en diferentes áreas y se convirtieron en el rostro del éxito

En los últimos años, el término “mujeres empoderadas” se ha vuelto muy común, aunque quizás pocos saben lo que verdaderamente significa. 

Una mujer empoderada es aquella que es capaz de valerse por sí misma, se crece ante las adversidades y convierte sus debilidades en fortalezas. Mantiene una autoestima alta, tiene metas y se traza un plan para lograrlas. Demuestra confianza, por lo que no acepta ser menospreciada por la sociedad, maltratada o humillada. 

Son muchas las “mujeres empoderadas” que han marcado un hito en la historia y aunque aún en pleno siglo 21 se siga luchando por la igualdad de géneros, son grandes los avances que se han hecho para mantener los derechos de las féminas. 

En honor a ellas, Reporte1 recuerda en el Día de la Mujer a esas mujeres empoderadas del mundo de la farándula, que con un gran esfuerzo han construidos imperios en diferentes áreas y se convirtieron en el rostro del éxito. 

Madonna



Cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense que desde sus inicios se caracterizó por la controversia. Madonna posee el récord mundial de “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”, incluido en el Libro Guinness de los récords y tiene un lugar en el Salón de la Fama del Rock.

También se desempeña como diseñadora de moda, escritora de libros, directora de cine y productora discográfica, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. En los últimos años se ha dedicado a convertirse en una voz para la defensa de las mujeres.

Diana De Gales


Conocida como Lady Di, la princesa de Gales fue la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Tanto por su belleza, como por su destacada labor humanitaria, Diana fue objeto del escrutinio mundial y de la atención mediática durante y después de su matrimonio.

Es considerada tal vez la mujer más famosa y fotografiada del mundo, además, de ser en vida un verdadero ícono para la moda. Su inesperada muerte en un accidente de tráfico en 1997, cautivó al mundo entero, sin embargo, aunque pasen los años sigue siendo un personaje extremadamente popular.

Jennifer López 



Es una actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense de origen puertorriqueño. 

JLo ha vendido más de 80 millones de discos en el mundo y acumula un total de 3,5 billones de dólares en taquilla mundial con todas sus películas. Además, la actual pareja de Alex Rodríguez, fue nombrada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo de 2018, colocándola en la categoría "Íconos". Es también reconocida por promover el movimiento “MeToo”. 

Carolina Herrera



Es la diseñadora de moda venezolana, reconocida internacionalmente, que fundó su propia casa en 1981 en Estados Unidos. Posee el título marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera y se ha consagrado como la diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial.

Ha conseguido construir una firma sólida como es CH Carolina Herrera, y se caracteriza por ser una mujer que impregna elegancia y gran estilo. Su emporio se expandió con su gama de perfumes y ha ganado innumerables premios por su destacada labor como diseñadora. 

Selena Quintanilla



Cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda. Selena fue un modelo a seguir por niñas en todo el mundo. 

Fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990” por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200. Murió a los 23 años luego que la presidenta de su club de fans le disparara. 

Oprah Winfrey



La ganadora de varios Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el más visto en la historia de la televisión, también se destaca como periodista, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros.

En 2013, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta en los Estados Unidos. Es promovedora del movimiento MeToo y en su discurso en 2018 en los Globos de Oro, logró poner de pie a todo el auditorio por su apoyo a las mujeres. 

Anna Wintour



Es una escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue. Además, se desempeña como directora artística de todas las publicaciones del grupo editorial Condé Nast.

Durante años, se ha considerado a Wintour como un auténtico icono de la moda, a tal punto de inspirar al personaje protagonista de la novela The Devil Wears Prada, que fue llevada a la pantalla grande e interpretada por Meryl Streep. 

Beyoncé



Es una cantante, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria estadounidense. Una autodenominada "feminista contemporánea", sus canciones se caracterizan a menudo por temas de amor, las relaciones y la monogamia, así como la sexualidad y el empoderamiento femenino.

A lo largo de una carrera que abarca 20 años, ha ganado 22 premios Grammy y vendido cerca de 100 millones de grabaciones como solista, y otros 60 millones con Destiny's Child, haciendo de ella una de las veinte artistas musicales con mayores ventas.

J.K Rowling



Escritora, productora de cine británica y guionista, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, así como de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ha superado los quinientos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. 

Con una conmovedora historia de superación, Rowling fue nombrada por la revista Time en 2007 como “Personaje del Año”, por servir como inspiración social, moral y política a través de los personajes de Harry Potter. También es una destacada filántropa que apoya varias instituciones de caridad. 

Hermanas Kardashian 



El grupo conformado por Kim, Khloé, Kourtney, Kendall y Kylie, son quizás una de las familias más destacadas en todo el mundo. Aunque iniciaron su fama a través del reality show Keeping Up with the Kardashians, con el tiempo han ampliado su fortuna gracias a su labor como empresarias. 

Ropa, calzado, perfumes o maquillaje, las Kardashian son capaces de producir y promocionar prácticamente lo que sea. Más allá de caracterizarse por ser personajes mediáticos, estas hermanas descubrieron la fórmula para crear negocios exitosos. Incluso, esta semana Kylie fue nombrada como la multimillonaria más joven de todo el mundo con una fortuna que sobrepasa los 1000 millones de dólares. 

Erika Hernández/ Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Johnny Depp demanda a su exesposa por acusarlo de violencia doméstica
"Desde los pies” lidera las emisoras de radio de Venezuela
¡En fotos! Conoce a Galilea López, hija de Liliana Morillo
¿Qué realmente queremos las mujeres en la cama y no lo decimos?
Mujeres debatirán Constituyente en asambleas por todo el país
Enfermedades pulmonares son más frecuentes en mujeres fumadoras
Bienvenidos