Bienvenidos

¡En 30 minutos! Prepara un rico pastel de carne

Publicado: 26 de mayo de 2017 a las 17:57 | Última actualización: 29 de mayo de 2017 a las 15:43


Esta delicia culinaria se prepara en pocos minutos y te aseguramos se convertirá en la favorita de los más pequeños de la casa 

Si estás buscando una receta que sea fácil de preparar pero que sea una alternativa ideal te presentamos este delicioso pastel de carne. De este plato existen diversas versiones, desde las típicas delicias de las abuelas, hasta los que llevan algunos condimentos exóticos.

Hoy en Reporte1.com les dejamos esta tradicional receta publicada por el portal web Eme de Mujer, la cual puede funcionar como plato principal acompañado de una saludable ensalada.

Ingredientes (Para 4 personas)

- 750 gramos de carne molida - 2 huevos - 1 cebolla pequeña - ½ taza de pan rallado - ¼ taza de leche (o suero) - 1 cucharadita de jengibre en polvo - 1 manojo de perejil - 3 cucharadas de salsa de tomate (industrial o casera) - 2 cucharadas de azúcar - Sal y pimienta (al gusto)

Paso a paso

- Lo primero es precalentar el horno a unos 175°C. - Después haz una mezcla con la salsa de tomate y el azúcar, y con ella recubre los bordes del molde o refractario que vayas a utilizar. - En un tazón mediano, coloca la carne a temperatura ambiente. Añade la sal, pimienta, y el jengibre. - Casca y bate los huevos, incorpora la leche y luego vierte en el recipiente, amasa con tus manos y, a la vez, mide el grado de humedad. Para ello, echa poco a poco el pan rallado y, por último, el perejil. - Cuando todo esté homogéneo, pasa al molde y extiende hasta que tome la misma forma y esté de una altura uniforme. - Lleva al horno por unos 30 minutos o hasta que introduzcas un palillo en el centro del pastel de carne y éste salga limpio.

Tip: Para evitar que el pastel de carne se seque al cocinarse, puedes cubrirlo con un trozo de papel de aluminio. Incluso, también este truco es útil cuando lo refrigeres.

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¡En pocos minutos! Prepara este delicioso Mug Cake de chocolate y arequipe
¡Adelgaza sin dietas! Correr 30 minutos es la clave
Prepara estos postres navideños en menos de 5 minutos
Bienvenidos