OktoberFest 2019 El Hatillo

En esta Semana Mundial de la Lactancia Materna destacamos la importancia del apoyo del padre en el proceso

Publicado: 6 de agosto de 2019 a las 11:02 | Última actualización: 9 de agosto de 2019 a las 11:53

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Los hombres deben apoyar el proceso de la lactancia materna, es ideal para la unión padre-niño, y tiene beneficios que el bebé portará a lo largo de su vida

Estamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por ello es importante destacar la importancia que tiene la alimentación y cuidados del bebé sus primeros años de vida para su crecimiento y sano desarrollo. La lactancia materna tiene múltiples beneficios y por ello es clave en ese proceso de desarrollo.

Pero también es importante destacar que esta es una labor que no solo le corresponde a la madre, también debe haber la participación de su pareja, si bien la lactancia materna sigue siendo naturalmente un trabajo de la madre, ellas necesitan el apoyo de su red más cercana durante el periodo de amamantamiento.

Phillips Avent realizó un estudio en el que muestra que casi todas las madres encuestadas les gustaría que sus parejas participaran en todos los aspectos del cuidado de su bebé. El 65% de las madres desean que sus parejas preparen el tetero, mientras que el 63% quiere apoyo para alimentar al bebé por la noche.

Por suerte el 81% de los padres está dispuesto a ayudar. Pero hay un aspecto del cuidado de un recién nacido que recaen solo en la madre, y hay una necesidad de una mayor educación para sus parejas. La mayoría de las mamás consideran que se necesita más información sobre cómo sus parejas pueden apoyar en el proceso de lactancia materna.

Al educar a los padres sobre los beneficios de la lactancia materna, se puede duplicar la probabilidad de que los bebés sean exclusivamente amamantados durante los primeros 6 meses. La lactancia materna tiene muchos beneficios tanto para el bebé como para la madre.

Por eso se debe promocionar el apoyo continuo a las madres que amamanten, especialmente con las mujeres que cada vez tienen menos tiempo, y que tienen que hacer malabares entre el cuidado de los niños y sus carreras.

El apoyo de las parejas en la lactancia fomenta la unión del padre y el bebé durante el período posparto. Esto tienen varios beneficios, incluyendo la reducción del retraso cognitivo y el aumento de peso en bebés prematuros.

Abou- Dakn, médico jefe de ginecología del Hospital St. Joseph de Berlín dijo que "el papel del padre ha cambiado en las últimas décadas. Los hombres ahora están mucho más dispuestos a ser útiles en el proceso de crianza de los niños. No solo los hombres están presentes en los nacimientos más a menudo, sino que también están asumiendo muchas de las tareas del cuidado infantil. Esto incluye apoyar el proceso de la lactancia materna, que es ideal para la unión padre-niño, y tiene beneficios que el bebé portará a lo largo de su vida".

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

Así de hermosa luce la hija de Paul Walker a sus 20 años
¡Dejará de trabajar con Huawei! Digitel anuncia aumento de tarifas
Nacho representará a Venezuela en el "Concierto de los países Hermanos"
Estas son las nuevas tarifas de Digitel
¡Irá al Miss Universo! Thalía Olvino es Miss Venezuela 2019 (+Fotos)
Esta es la nueva y curiosa hamburguesa que KFC lanzó al mercado
OktoberFest 2019 El Hatillo