Estética Ópalo Versátil

¡En honor a Renny Ottolina! Venezuela celebra el día nacional del locutor

Publicado: 11 de diciembre de 2018 a las 15:41 | Última actualización: 11 de diciembre de 2018 a las 16:11

Renny Ottolina Renny Ottolina

Renny Ottolina
Foto web

El legendario comunicador social murió el 16 de marzo de 1978 mientras viajaba a una reunión de empresarios a Porlamar en una avioneta Cessna 310

En honor al natalico del número 1 de la televisión venezolana, Renaldo José Ottolina Pinto, mejor conocido como Renny Ottolina, nuestro país celebra este martes 11 de diciembre el día del locutor, para reconocer aquellos profesionales tienen la labor de dirigir los micrófonos con el uso adecuado de su voz.

Ottolina que nació el 11 de diciembre de 1928, fue un narrador, animador y productor de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano y trabajó en Radio Caracas Televisión, Venevisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.

Desde 1945, cuando apenas tenía 17 años de edad, Ottolina incursionó en la radio. Bajo la sugerencia de los hermanos Vinicio y Parsifal De Sola, decidió lanzarse como candidato presidencial en 1977, y creó una Dirección Nacional de Estrategia que conforman los De Sola, Alfredo Anzola, Vladimir Gessen, Gonzalo Pérez Hernández y Joaquín Silveira.

A través de su trabajo en la televisión Renny intentaba crear conciencia para cuidar al país y amar los ideales del Libertador. 

Dejó su huella por varias emisoras venezolanas, primero trabajó como locutor en Radio Caracas, luego en Radiodifusora Venezuela en la revista diaria llamada "Óigame".  Pasó a ser narrador en el noticiero de Bolívar Films, Luego comenzó a producir su propio programa llamado "La Revista Americana". En 1946 sale de Radiodifusora Venezuela y llega a Radio Cultura para producir el espacio "Noches especiales de Orange Crush" es alusión directa al patrocinador directo de este programa.

El legendario comunicador social murió el 16 de marzo de 1978 mientras viajaba a una reunión de empresarios a Porlamar  en una avioneta Cessna 310 piloteada por Carlos Olavarría en la que también viajaban su Jefe de Campaña Ciro Medina, Luis Duque y César Oropeza. La avioneta se estrelló las inmediaciones del Pico Naiguatá incidente en el cual fallecieron todos los ocupantes de la misma.

Gekcielys Casares/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Expo Sucre Productiva 2018 iniciará este jueves en el Centro Comercial Líder
¡La LVBP en duelo! Mueren en accidente los peloteros José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Honor a las mejores voces! Venezuela celebra el Día Nacional del Locutor
Homicidas de Renny Teixeira no le robaron sus pertenencias
Renny revela sexo y nombre de su segundo hijo
Estética Ópalo Versátil